Se desconoce en Puebla cuántas casillas habrá para la consulta de revocación de mandato

Se desconoce en Puebla cuántas casillas habrá para la consulta de revocación de mandato

Durante 65 días los gobiernos deberán de abstenerse de presumir todo lo relacionado a sus obras: Marcos Rodríguez del Castillo
Por Aurelia Navarro 4 Febrero, 2022

Puebla, Pue. Con la entrada en vigor de la veda electoral, Puebla se suma a los estados donde se tendrá que cumplir la ley durante el periodo largo de 65 días, por lo que horas antes de este 4 de febrero, algunos diputados locales, federales, así como alcaldes utilizaron sus redes sociales para confirmaron a los ciudadanos que se limitaran hablar de temas de seguridad, salud, protección civil, y campañas educativas. 

En el marco del escenario político-social que se tendrá en el país para la realización de la consulta popular para la revocación de mandato del presidente de México a realizar el próximo 10 de abril, el vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Marcos Rodríguez del Castillo precisó que los gobiernos deberán de abstenerse de publicitar todo lo relacionado a sus obras.

Te puede interesar: VEDA ELECTORAL. Nada que informar en Ayuntamientos del 4 de febrero al 10 de abril

Señaló que, dentro de lo establecido, como se acostumbra en cualquier proceso electoral, tres días antes de la consulta de revocación, y hasta el cierre oficial de las casillas, estará prohibida la difusión de toda clase de encuestas relacionadas con el ejercicio democrático.

Para evitar conflictos sobre esta disposición, horas antes de que entrara en vigor la veda, algunos diputados locales y alcaldes, en especial de Morena, utilizaron sus redes sociales para anunciar que suspenderían la difusión de sus actividades legislativas y de gobierno, sin que eso implique que dejen de trabajar.

En cuento a las casillas que se utilizarán en la entidad poblana, Rodríguez del Castillo aclaro que aún se desconoce con certeza de la cantidad de espacios que se instalarán.

Lee también: Es una exageración la veda por la consulta revocación de mandato, lamentó Barbosa

Precisó que el instituto a su cargo está a la espera de la respuesta de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) sobre la petición de dar más recursos.

No obstante, precisó que existe la posibilidad de que 161 mil casillas sean colocadas en todo el país, tal como se hizo en la elección presidencial de 2018; la segunda es que sólo se instalen 54 mil, estas últimas en caso de que no se tenga más recurso.

*BC *JR