Olimpia Coral exige justicia a poblanas exhibidas en Telegram

Olimpia Coral exige justicia a poblanas exhibidas en Telegram

Olimpia Coral Melo urgió a las autoridades hacer efectiva cuanto antes la ley que aplica en Puebla desde el 2018 para castigar a los responsables de administrar el grupo de Telegram

Por Aurelia Navarro 28 Enero, 2022

Puebla, Pue. La activista Olimpia Coral Melo urgió a las autoridades hacer efectiva cuanto antes la Ley que aplica en Puebla desde el 2018, para castigar a los responsables de administrar el grupo de Telegram donde se comparte sin consentimiento fotografías y videos con contenido sexual de más de 150 poblanas, entre las que se presume, algunas son menores de edad.

De igual forma reveló a través de su cuenta oficial de redes sociales, que “el mercado de explotación sexual en línea que valientemente han denunciado las compañeras de SORORIDAD Puebla es uno de los al menos 300 que existen en todo el estado”.

Te puede interesar: TELEGRAM. Feministas denuncian canal que distribuye material íntimo de poblanas

Precisó que de “nada sirve que se festeje la Ley Olimpia y su aprobación si en las Fiscalías se sigue revictimizando a las mujeres”, pues desde que entró en vigencia esta ley han pasado 750 días para detener a un solo agresor que incurre en estas malas prácticas.

Por separado, la activista feminista y secretaria de la Comisión Nacional de Redes Sociales de Movimiento Ciudadano, Marisol Calva dio a conocer que en este grupo Telegram “Pelle T3 Puebla” también piden packs de secundarias.

A lo que agregó “La Fiscalía de Puebla tiene una gran responsabilidad porque incluso se comparten contenidos de menores de edad, esto se trata de PORNOGRAFÍA INFANTIL. Urge investigación”.

*BC *JR