Por elecciones, en Ocoyucan piden la presencia de la Guardia Nacional

Por elecciones, en Ocoyucan piden la presencia de la Guardia Nacional

Agentes subalternos acudan que el alcalde priista, Rosendo Morales Sánchez, promueve la desinformación para crear conflictos entre la población
Por Aurelia Navarro 20 Enero, 2022

Puebla, Pue. Agentes subalternos de las cuatro juntas auxiliares de Santa Clara Ocoyucan, que están por concluir su periodo, piden que además de tener presencia de la policía municipal también se envié a la Guardia Nacional (GN) durante los plebiscitos de este domingo, afirman que existe mucha corrupción en la región y falsedades que está promoviendo el alcalde priista, Rosendo Morales Sánchez, mismo que les está negando la realización de obra pública y mejora de servicios públicos básicos para sus comunidades. 

Por lo anterior, los agentes subalternos de Santa María Malacatepec, Julia Medina; de San Bernabé Temoxtitla, Manuel Itzmóyotl Chantes; de San Bernardino Chalchihuapan Manuel Romero, y de Santa Martha Hidalgo con Blanca Villa, hicieron un llamado general a las familias para que este domingo decidan bien a quienes darán su voto para ser los nuevos presidentes auxiliares, y evitar que a estos cargos llegue alguien de Antorcha Campesina como lo promueve el presidente municipal. 

Dijeron que Morales Sánchez afirma que a los cuatro agentes subalternos se les está pagando un salario de entre 30 y 50 mil pesos mensuales cuando no es así, lo que está generando un posible conflicto social que pudiera salirse de control con manifestaciones por parte de las familias que creen que en sus comunidades no se ha trabajado por culpa de los presidentes auxiliares, cuando el que está negando los apoyos es el presidente municipal del PRI.

Te puede interesar: En las Juntas Auxiliares velan armas; el domingo elecciones y Ley Seca

Precisaron, “todo lo que él prometió – Rosendo Morales-, no cumplió nada” aun cuando existe documentación oficial de solicitudes con sellos de recibido por su administración desde el 2020, y a la fecha que logró su reelección no da respuesta a la petición de los lugareños.

“Él siempre ha dicho que nos ha dado dinero para trabajar, y eso es mentira, solo nos ha dado lo de participaciones, le hemos hecho muchas peticiones y nunca ha hecho caso para Santa María Malacatepec. Queremos que las votaciones en las juntas auxiliares se hagan de manera correcta y no que se presten a las artimañas que saben hacer, queremos que se ponga atención en esas situaciones”, dijeron en rueda de prensa en la capital del estado. 

Fue el agente subalterno de la junta auxiliar de San Bernabé Temoxtitla, Manuel Itzmóyotl Chantes, quien presentó documentos para desmentir a Rosendo Morales, quien afirma que son ellos los que se niegan hacer obra porque él si les da recursos, cuando reiteraron que desde la administración 2019-2021 y la actual 2021-2024, el priista ha caído en incumplimiento.

*BC *JR

Por elecciones, en Ocoyucan piden la presencia de la Guardia Nacional
Por elecciones, en Ocoyucan piden la presencia de la Guardia Nacional
Por elecciones, en Ocoyucan piden la presencia de la Guardia Nacional