Habrá más implicados detenidos por la ordeña y explosión en Xochimehuacán

Habrá más implicados detenidos por la ordeña y explosión en Xochimehuacán

La Fiscalía de Puebla tiene vídeos donde se pueden identificar a los posibles responsables, advirtió el gobernador Miguel Barbosa
Por Silvino Cuate 18 Enero, 2022

Puebla, Pue. Tras la detención de tres posibles responsables más en la explosión de una toma clandestina en San Pablo Xochimehuacán, el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que habrá más detenciones, pues para este tipo de crímenes están implicadas varias personas.

Barbosa Huerta dijo que en el robo de hidrocarburo se necesitan varias personas, un responsable que hacen la toma, quien coloca el vehículo para la extracción, y los que verifican que no se graben lo que está ocurriendo.

El titular del Poder Ejecutivo aseguró que en la investigación que está realizando la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) se logró obtener vídeos donde se pueden identificar a los posibles responsables.

Te puede interesar: Cayeron tres involucrados más en explosión de Xochimehuacán; Eduardo Rivera pide cero impunidad

"Los tres mandamientos que se lograron ayer, porque en los hechos que ocurren ahí la participación de muchos, los que hacen la toma clandestina, los que participan colocando un autobús para que no se van las cosas que estaban llevándose a cabo, que no se graben inclusive, afortunadamente la Fiscalía logró tener vídeo, tener dichos de todos los que estuvieron por ahí y va haber más investigaciones y tendrán que haber más mandamientos", declaró.

El mandatario poblano dijo que habrá sentencias severas para los involucrados, y sus castigos serán ejemplares, ya que en la explosión se perdieron vidas humanas

"Vamos avanzando y se está haciendo justicia, éstos que provocaron esta tragedia recibirán un castigo ejemplar, recibirán la pena máxima por los delitos que se le impute", refirió.

Es importante mencionar que, los primeros detenidos fueron Ricardo N. alias “El Callo”, Miguel Ángel N. y Antonio N., posteriormente se detuvieron a Gustavo N., Jair N. alias “El Yayo” y José Agustín N., con lo que suman seis posibles responsabilidades.

*BC *JR