Secretarios estatales comparecerán en línea ante diputados

Secretarios estatales comparecerán en línea ante diputados

Las comparecencias serán transmitidas en línea del 19 de enero al 9 de febrero para evitar un brote de contagio de Covid
Por Aurelia Navarro 18 Enero, 2022

Puebla, Pue. El incremento de contagios por la variante Ómicron del coronavirus sigue obligando a diferentes sectores como el Congreso local, hacer cambios, como la realización de las 17 comparecencias de secretarios del Gobierno Estatal, que serán transmitidas en línea del 19 de enero al 9 de febrero para evitar un brote de contagio.

Por disposición a la sede del Congreso local, por día, sólo se permitirá el ingreso de un aforo mínimo y controlado, es decir, únicamente los diputados locales y un asistente; y la misma dinámica aplicará para los funcionarios estatales que forman parte de la Glosa del Informe de Gobierno de Miguel Barbosa Huerta.

Te puede interesar: Pruebas Covid para todos en el Congreso de Puebla

“Debido a los contagios por el virus SARS-CoV-2, y el aumento de casos en la cuarta ola en el país, todas las actividades del Pleno y Comisiones de la LXI Legislatura del Congreso del Estado de Puebla correspondientes a las comparecencias (…) se realizarán con aforo mínimo”, se lee en el comunicado que publicó el Congreso local.  

 

Orden de comparecencias ante el Pleno

La titular de la Secretaría de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral será quien abra el ciclo de comparecencias ante el pleno; para el jueves 20 de enero estará Beatriz Manrique Guevara, secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial.

El próximo lunes 24 de enero acudirá al Congreso local el secretario de Salud, José Antonio Martínez García; para el martes 25 de enero estará el secretario de Seguridad Pública, Rogelio López Maya; el jueves 26 de enero acudirá la secretaria de Planeación y Finanzas, María Teresa Castro Corro; y el último día de enero llegará al recinto la secretaria de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano Pérez.

Lee también: El gobernador Miguel Barbosa dio positivo a Covid y, aunque resguardado, sigue trabajando desde su casa

Para el martes 1 de febrero comparecerá, José Melitón Lozano Pérez, secretario de Educación; el jueves 3 de febrero estará Elsa María Bracamonte González, secretaria de Movilidad y Transporte; el martes 8 de febrero será Olivia Salomón Vibaldo, secretaria de Economía; el miércoles 9 de febrero, Sergio A. de la Luz Vergara Berdejo, secretario de Cultura; y el jueves 10 de febrero Luis Roberto Tenorio García, secretario de Infraestructura.

 

Comparecencias ante Comisiones legislativas

Martes 25 de enero estará en el Congreso local, Amanda Gómez Nava, secretaria de la Función Pública; jueves 27 de enero María Teresa Ornelas Guerrero, secretaria de Turismo.

Para el martes 1 de febrero, Mónica Díaz de Rivera Álvarez, secretaria de Igualdad Sustantiva; Lizeth Sánchez García, secretaria de Bienestar; martes 8 de febrero el recién nombrado titular de la Secretaría del Trabajo, Gabriel Biestro Medinilla; y para el miércoles 9 de febrero estará Jesús Ramírez Díaz, encargado del despacho de la Secretaría de Administración.

*BC *JR