Impiden a secciones de San Felipe Hueyotlipan participar en próximas elecciones

Impiden a secciones de San Felipe Hueyotlipan participar en próximas elecciones

El candidato a presidente auxiliar de San Felipe Hueyotlipan, Rodrigo Calva Díaz, exigió a la Comisión Plebiscitaria en la capital respetar la participación ciudadana
Por Aurelia Navarro 12 Enero, 2022

Puebla, Pue. El candidato a presidente auxiliar de San Felipe Hueyotlipan con la planilla Cuadro Naranja, Rodrigo Calva Díaz exigió a la Comisión Plebiscitaria en la capital del estado a respetar la participación de todas las secciones el día de las votaciones programadas para el 23 de enero.

Acusó que hasta ahora, a las secciones 1035 de la colonia Jorge Murad Macluf, 1025 en José María Morelos, y la sección 996 de la colonia Las Cuartillas, son a quienes se les está impidiendo participar en la renovación de esta junta auxiliar.

“Sabemos que cada aspirante tiene un perfil fuerte de las diferentes colonias, pedimos que se intervenga en favor de todos los candidatos, no solo de esta junta auxiliar sino de las 17 que hay en la capital del estado”.

El aspirante de la planilla Cuadro Naranja pidió a las autoridades garantizar que el día de la elección se tenga una jornada segura, y que se impida cualquier tipo de escenario que violente el derecho de los capitalinos a votar por cualquiera de las planillas que participen.

Te puede interesar: No le echen la bolita al IEE para organizar elecciones, dice Barbosa a ediles

Demando a que se permita a las familias a cumplir con el derecho de acudir a las urnas a votar por la planilla de su preferencia, y que sólo están participando bajo el interés de mejorar las condiciones de vida de las juntas auxiliares, que en este caso sería por San Felipe Hueyotlipan.

En este escenario, rechazó que él como hijo del actual agente subalterno, José Baraquiel Calva Limón, tenga cierta ventaja en esta contienda, aseguró que todos tienen derecho a participar sin que eso implique algún favoritismo.  

Lo que se defiende es un beneficio desde la planilla en favor de San Felipe Hueyotlipan, mi papá ya tuvo su proyecto, ahora este es un nuevo proyecto, todos tenemos el derecho de levantar la mano”, cerró.  

*BC *JR