Aguanieve cubrió cinco comunidades de Tlachichuca

FOTOS. Aguanieve cubrió cinco comunidades de Tlachichuca

Se realizan trabajos en Tlachichuca para liberar calles y viviendas por aguanieve que cayó ayer; además se habilitó un albergue
Por Silvino Cuate 7 Enero, 2022

Puebla, Pue. La secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, informó que se identificaron entre 30 y 40 casas afectadas en Tlachichuca por la granizada de la noche del 6 de enero.

Dijo que el frío va a seguir, pues hay un canal de baja presión en el centro del país que, junto con el frente frío que entró por el noroeste de México está propiciando condiciones de bajas temperaturas y va a seguir lloviendo y seguramente habrá más condiciones de agua nieve y granizo en otros puntos de Puebla.

Te puede interesar: FRENTE FRÍO 20 afecta a estos estados con heladas, lluvias y fuertes vientos

Comentó que, ante esta situación ya se emprendieron acciones para atender los daños en Tlachichuca y con ello liberar calles o viviendas bloqueadas.

Además dijo que se habilitó un albergue en Santa María el Aserradero que tiene a 15 personas, de éstos 5 son hombres, 4 mujeres y 6 menores de edad.

"Se presentó caída de aguanieve en 5 comunidades del municipio de Tlachichuca, ya salieron las brigadas de evaluación de daños esta mañana desde las 8:30 de la mañana están tratando, tanto para identificar los daños en viviendas como en el campo principalmente en los campos frutales, hay un albergue habilitado en la comunidad", declaró.

 

Sorprendió aguanieve

Este jueves en la localidad de San Miguel Zoapan, que pertenece al municipio de Tlachichuca, tomó por sorpresa a las autoridades y pobladores la caída de aguanieve, hasta el momento se tiene contabilizadas 7 viviendas afectadas, dos cocinas y corrales de traspatio, que estaban techadas con láminas que colapsaron con el peso del granizo.

Este viernes por parte de personal de Protección Civil Municipal y autoridades municipales del municipio realizaron un recorrido para ver las afectaciones y así poder apoyar a estas personas.

Desde la tarde-noche de este jueves el personal de Protección Civil acudió al lugar, después de solicitar el apoyo por parte de los pobladores al ver que los terrenos de labor se vestían de blanco, por lo que algunos agricultores están preocupados por los cultivos, porque aún no recogían su cosecha.

Desde la tarde de ayer el Departamento de Obras se puso a trabajar para limpiar los caminos, que por la misma fuerza de la granizada obstruyeron el paso.

 

Con información de Luz María Zayas

*BC *JR

Aguanieve cubrió cinco comunidades de Tlachichuca
Aguanieve cubrió cinco comunidades de Tlachichuca