Se debe investiga hechos por desaparición de mercancía, pero no cerrar la autopista: Barbosa

Se debe investiga hechos por desaparición de mercancía, pero no cerrar la autopista: Barbosa

Se cumplirán con las medidas cautelares emitidas por la CNDH en Coyomeapan, dijo el gobernador Miguel Barbosa
Por Silvino Cuate 17 Diciembre, 2021

Puebla, Pue. El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, negó que elementos de la Guardia Nacional (GN) desalojaran y quitaran pertenencias a comerciantes veracruzanos, quienes ante estos hechos bloquearon la autopista México-Puebla a la altura del municipio de Santa Rita Tlahuapan.

El titular del Poder Ejecutivo señaló que se deben esclarecer los hechos, pues hay diferentes versiones, además se debe averiguar dónde quedó la mercancía de los comerciantes.

"Que se esclarezcan los hechos, tengo una gran confianza en la Guardia Nacional (GN) de que eso no ocurrió, hay diferentes versiones, nosotros tenemos otras versiones de lo que ocurrió, sí, y debe de esclarecerse y debe de aparecer esa mercancía o debe de saber quién la sustrajo”.

Te puede interesar: Comerciantes de Veracruz bloquean autopista en Tlahuapan por robo de mercancía

Barbosa Huerta criticó el bloqueo de la vialidad, dijo que la ciudadanía piensa que la ley se cumple únicamente realizando este tipo de acciones que afectan a otras personas.

"Lo que no es posible es que cada vez que haya una inconformidad se obstruya una vía pública, eso no es posible y que luego nosotros veamos que es correcto, que se cierre una vía pública ante cualquier inconformidad, individual o colectiva, no eso es imposible", dijo.

El mandatario evitó realizar señalamiento, pues dijo que no es la autoridad competente, pues las averiguaciones de lo ocurrido no han terminado.

 

Medidas cautelares en Coyomeapan

En otro tema, luego de que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) emitió una solicitud dirigida al gobierno del estado y a la Guardia Nacional para que apliquen medidas cautelares en favor de pobladores de Coyomeapan, donde persiste un conflicto poselectoral que ha llevado a un ambiente de tensión, el gobernador dijo que se van a cumplir con las medidas cautelares.

Barbosa Huerta explicó que la CNDH solicitó que se instalen módulos de seguridad en el municipio, sin embargo, el día de ayer (16 de diciembre) los habitantes evitaron su instalación.

Lee también: Accidente paraliza la autopista Puebla-México

Además, dijo que ante el conflicto poselectoral se lanzaron dos granadas y la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) está investigando tales acontecimientos.

"Hay unas medidas cautelares que emite la CNDH para garantizar la seguridad de los pobladores de Coyomeapan, para investigar unos hechos de un comando donde se lanzaron dos granadas, nadie sabe de esos hechos, quién tiene que investigar eso hechos es la Fiscalía General del Estado y se puede al gobierno del estado establecer módulos de seguridad, ayer se quisieron instalar los módulos de seguridad y la gente, los que se quejaron impidieron que se instalarán los módulos", dijo.

*BC *JR