Operativos constantes en municipios de Puebla para detectar polvorines ilegales

Operativos constantes en municipios de Puebla para detectar polvorines ilegales

Tonantzin Fernández confirmó que las 217 coordinaciones regionales y estatal están haciendo recorridos en municipios para detectar fabricación de pirotecnia
Por Aurelia Navarro 16 Diciembre, 2021

Puebla, Pue- La diputada local por Morena, Tonantzin Fernández confirmó que las 217 coordinaciones regionales y estatal están haciendo recorridos en municipios del interior del estado para detectar si la fabricación de artefactos pirotécnicos va en incremento al acercarse las dos fechas más importantes a celebrar para el cierre de año.

Señaló que la supervisión se intensificó en municipios donde más actividad de polvorines se tiene, al ser estos negocios los que por temporada decembrina y cierre de año, hacen uso de cantidades más grandes de pólvora, poniendo en riesgo la vida de sus propias familias como de vecinos.

Te puede interesar: Texmelucan pondrá sanciones para evitar uso de pirotecnia en época decembrinas

La diputada de Morena, recordó que en Puebla ya se han registrado dos sucesos muy lamentables donde se registraron muertes por la explosión de polvorines en municipios como Felipe Ángeles y Juan C. Bonilla.

Pidió a las familias a no quedarse calladas y denunciar la ubicación de las viviendas o talleres que están incrementando su producción en la elaboración de artefactos con pólvora, sin que estos cuenten con las medidas de prevención para evitar situaciones lamentables como explosiones.

*JR *ARD