Jesuitas exigen un mejor trato a migrantes en su paso por Puebla

Jesuitas exigen un mejor trato a migrantes en su paso por Puebla

Autoridades deben garantizar su seguridad y alimentación
Por Silvino Cuate 12 Diciembre, 2021

Puebla, Pue. Ante el caso de maltrato de migrantes en el Polideportivo Xonaca en la capital poblana, la Red Franciscana para Migrantes equipo México, la Red Jesuita con Migrantes en México y el Instituto de Derechos Humanos Ignacio Ellacuría, señaló que se debe garantizar en todo momento la atención inmediata, la protección especial y el interés superior de la niñez migrantes.

A través de un comunicado, la Universidad Iberoamericana pidió que se garantice el derecho humano a la salud de las mujeres embarazadas, la asistencia humanitaria a todos y todos los migrantes que requieran alimentación, salud y seguridad, así como otro tipo de atención de primera necesidad.

 

Puedes leer: FOTOS y VIDEO. Caravana migrante retiene camioneta del INAMI tras atropellar a dos integrantes

 

También se debe salvaguardar la integridad de las personas migrantes sin recurrir al uso de la fuerza, tomando en cuenta los principios de absoluta necesidad y proporcionalidad.

Además, se debe poner en libertad a las personas recluidas en el Polideportivo, Xonaca, Puebla, a fin de garantizar el derecho humano a protección de la vida, la dignidad y la salud.

Se debe ser respetuoso de los derechos humanos de todas las personas sin importar su estatus migratorio, y crear estrategias por parte de las autoridades del estado de Puebla a efectos de que la población migrante y solicitante de asilo accedan a programas sociales.

"Con el fin de construir fraternidad hacemos un llamado para solidarizarnos y acompañar a las y los migrantes en su caminar por México. El derecho humano a la salud de las mujeres embarazadas. Se garantice la asistencia humanitaria a todos y todas las migrantes que requieran alimentación, salud y seguridad, así como otro tipo de atención de primera necesidad", se lee en el comunicado.

*JR