Puebla en la mira de la FGR por tráfico de migrantes

Puebla en la mira de la FGR por tráfico de migrantes

Tecamachalco, el punto de investigación federal
Por Redacción 10 Diciembre, 2021

El subsecretario de Seguridad federal, Ricardo Mejía Berdeja, dio a conocer que el destino de los migrantes muertos y heridos en Chiapas era el estado de Puebla.

Durante la conferencia mañanera de Andrés Manuel López Obrador desde Chihuahua, agregó que Puebla y Veracruz es la ruta de tráfico de migrantes y en estos dos estados se está investigando a fondo para asegurar a operadores y ahora vamos por los propietarios de estas empresas, que incluso “son una red de propietarios”.

Te recomendamos: FGR investigará tráfico de migrantes en Chiapas

 

Refirió que se han establecido ya líneas de investigación desde el 3 de diciembre cuando se detectó un tráiler con migrantes en el municipio de Tecamachalco, Puebla, “hay ya una carpeta de investigación por estos hechos, incluso hay detenidos y se irá a fondo”.

El funcionario federal dijo que se investiga toda esta estructura delictiva, es decir, polleros, el que pone las unidades, enganchadores y hasta quien financia este delito.

Negó que el tráiler volcado ayer en Chiapas no evadió ningún retén por el contrario dijo que esta versión es para distraer las investigaciones.

*JR