En Puebla, alertan intentos de fraude con claves de tarjeta de Bienestar

En Puebla, alertan intentos de fraude con claves de tarjeta de Bienestar

Hasta ahora 200 personas han caído haciendo entrega de la clave de su tarjeta, externó Alejandro Carvajal
Por Aurelia Navarro 8 Diciembre, 2021

Puebla, Pue- El diputado por Morena, Alejandro Carvajal alertó a la ciudadanía de juntas auxiliares de Puebla capital sobre un nuevo intento de fraude en el que hasta ahora 200 personas han caído haciendo entrega de la clave de su tarjeta de Bienestar.

Señaló que lugareños de la junta auxiliar de San Miguel Canoa le han reportado que, desconocidos además de solicitar las tarjetas de Bienestar y la clave para tener acceso a ella, también piden datos personales como Curp, nombre completo y comprobante de domicilio, esto con la promesa de conseguir un trabajo.

La oferta que es abierta a hombres y mujeres para trabajar de lunes a viernes con sueldos como ayudantes que van de los 2 mil 500 hasta 3 mil 500 pesos semanales.

Te puede interesar: Gobiernos Estatal, Federal y Municipal entregaron 500 escrituras a familias poblanas

Haciendo uso de sus redes sociales oficiales el legislador federal de Morena puso en alerta a los ciudadanos para impedir que más personas se sigan viendo afectadas con este intento de fraude al no existir este mecanismo para ofrecer empleo por parte del gobierno federal.

A mediados de noviembre la federación informó que, de manera paulatina, desde el lunes 15 de noviembre y hasta el 31 de diciembre de este año, se realizaría la entrega de tarjetas y que, en las zonas rurales, recibirían el pago de su pensión a partir del 19 de noviembre y hasta el 14 de diciembre, a través de las mesas de pago o ventanillas Telecomm.

*ARD