Caerán más implicados en la explosión de ducto de gas en Xochimehuacán

Caerán más implicados en la explosión de ducto de gas en Xochimehuacán

Autoridades reportan avance en reconstrucción de viviendas, además 184 familias volvieron a casa y se mantiene entrega de documentos legales gratuitos a familias
Por Silvino Cuate 8 Diciembre, 2021

Puebla, Pue. El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, celebró la aprehensión de Ricardo N. alias “El Callo”, Miguel Ángel N. y Antonio N., presuntos implicados en la explosión en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán, sin embargo reconoció que hay más personas involucrados que no han identificado.

El titular del Poder Ejecutivo dijo que los detenidos presuntamente manipularon la toma clandestina, ocasionando la combustión por propagación de gas.

Lee también: FGE detiene a “El Callo” y dos cómplices, implicados en explosión de Xochimehuacán

"Nos faltan muchos otros, son tres detenidos en las condiciones que se dio a conocer en el boletín que la Fiscalía envió, felicito a la Fiscalía General del Estado, a su titular", declaró.

 

Construcción de viviendas

En su turno, Leonor Vargas Gallegos, directora del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif) informó que llevan 37 autorizaciones de construcción de las 59 viviendas afectadas.

La funcionaria estatal comentó que 14 familias han aceptado la reubicación de sus viviendas y 23 son construcciones en sitio.

Te puede interesar: 120 inmuebles en alto de riesgo en Xochimehuacán

Indicó que ya no hay personas en el albergue, pues todas se encuentran con familiares o rentando una vivienda, además se les ha entregado apoyo económico en efectivo y despensa.

Aseguró que una vez que se terminen de construir las viviendas, a las familias se les va a dotar de muebles y alimentos.

 

184 familias volvieron a casa

En su intervención, el secretario de infraestructura, Luis Roberto Tenorio García indicó que se tienen 184 casas liberadas donde ya volvieron las familias, se espera liberar 9 viviendas adicionales.

Lee también: 16 de 59 familias han aceptado reubicación y construcción de casa en Xochimehuacán

Agregó que se tienen programas 177 casas para su reparación con daños moderados y leves, de estas 18 están pendientes.

 

Documentos gratuitos

Por su parte, la secretaria de gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral informó que por parte del Registro Civil se ha brindado asesoría a 264 personas, y se han expedido 421 actas de nacimiento.

El presidente, Eduardo Rivera Pérez indicó que ya se concluyó el retiro de escombro, y la maquinaria se tuvo que retirar, además Protección Civil ha hecho 271 notificaciones a las viviendas de esta demarcación.

*BC *JR