El Juez de Control calificó de legal la detención de Santizo y su escolta

Alejandro Santizo enfrenta cargos por el asesinato de tres ministeriales en Tecamachalco

El Juez de Control calificó de legal su detención
Por Silvino Cuate 23 Noviembre, 2021

Puebla, Pue. Alejandro Santizo, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Tecamachalco, su escolta, José Hipólito Muñoz y la patrullera, Jaquelín Mercado Sosa, enfrentan cargos por el asesinato de tres elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI).

Este martes un Juez de Control calificó de legal la detención y retención de los imputados.

Lo anterior por los delitos de homicidio calificado cometido en contra de servidores públicos, daño en propiedad ajena, tentativa de homicidio calificado, uso indebido de insignias y condecoraciones, portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército, armada y fuerza aérea, ejercicio indebido de funciones, delitos contra la procuración de justicia y encubrimiento.

La formulación de imputación de Alejandro Oscar Santizo Méndez fue por: homicidio calificado con la agravante de haber sido en contra de un servidor público, daño en propiedad ajena dolosa, tentativa de homicidio calificado cometido en agravio de servidor público, tentativa de homicidio calificado, uso indebido de insignias y condecoraciones, portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército y fuerza aérea, y ejercicio indebido de funciones.

 

Puedes leer: VIDEO. Familiares de policías detenidos por ejecución de ministeriales acusan malos tratos

 

Mientras que, para José Hipólito Muñoz González, la formulación de imputación es por homicidio calificado con la agravante de haber sido en contra de un servidor público, daño en propiedad ajena dolosa, tentativa de homicidio calificado cometido en agravio de servidor público, tentativa de homicidio calificado cometido en agravio de servidor público, portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército y fuerza aérea, y ejercicio indebido de funciones.

En tanto que, la formulación de imputación para Jaquelín Mercado Sosa, es solamente por los delitos contra la procuración de justicia y encubrimiento.

Después de preguntarles en que momento quieren que se resuelva su situación jurídica, los acusados respondieron que a las 11:00 horas del día 26 de noviembre del 2021. Además, se aplicaron medidas cautelares.

 

*JR