Preparan sanciones en Puebla si padres de familia no mandan a sus hijos a los planteles en 2022

Preparan sanciones en Puebla si padres de familia no mandan a sus hijos a los planteles en 2022

El 75% de los alumnos en Puebla se encuentra de manera presencial en las aulas
Por Silvino Cuate 19 Noviembre, 2021

Puebla, Pue. El gobernador Miguel Barbosa Huerta advirtió que, si para enero de 2022 los padres de familia aún no mandan a sus hijos a tomar clases de manera presencial, se tomarán aplicará algún tipo de sanción.

El mandatario poblano dijo que actualmente el 75 por ciento de los estudiantes se encuentra de manera presencial en las aulas, pero si este porcentaje no aumenta para enero, habrá algún tipo de sanción.

"Ya estamos en el 75 por ciento de porcentaje presencial de alumnos en las escuelas, esperemos que esto camine muy bien al fin de años, si esto no camina para el principio de año, pues ya tomaremos decisiones, porque esto no puede seguir sujeto al voluntarismo de algunos padres de familia, o de algunos alumnos también y que sigan sentados en sus casas", declaró.

Te puede interesar: SEP: 116 mil alumnos de educación básica no regresaron clases presenciales

Barbosa Huerta dijo que la Secretaría de Educación Pública (SEP) está difundiendo información en las escuelas, para informar a los padres de familia sobre la disminución de contagios y la importancia de tomar clases de maneras presencial.

"Si tenemos estos cuatro meses de arranque del ciclo escolar, ha habido actividades desde la Secretaría de Educación Pública, desde las escuelas, de motivación a todos los padres de familia para que regresen a sus hijos a clases, a los mismos alumnos, se les ha creado un escenario de información para que ya no tengan temor y puedan volver a clases", dijo.

En otro tema, Barbosa Huerta dijo que la siguiente semana informará los motivos por los que se clausura la circulación del Tren Turístico, entre los ellos se encuentran que se destinaban 5 millones de pesos mensuales.

*BC *JR