REVOLUCIÓN MEXICANA. En 110 municipios de Puebla poblanos habrá desfile este sábado

REVOLUCIÓN MEXICANA. En 110 municipios de Puebla poblanos habrá desfile este sábado

En el desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana este sábado en 110 municipios de Puebla el objetivo es reactivar las actividades de manera presencial
Por Silvino Cuate 19 Noviembre, 2021

Puebla, Pue. El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, informó que para el desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana este sábado 20 de noviembre participarán 110 municipios de los 217, el objetivo es reactivar las actividades de manera presencial.

Barbosa Huerta dijo que este desfile será denominado “Que viva y reviva la Revolución, Puebla convive y celebra", se debe llevar a cabo en todo el estado, pero las escuelas del interior de Puebla no se deben trasladar a la capital, pues su evento lo deben realizar en su municipio.

"Ese es la idea, que las personas salgan a ver el desfile, primero la participación de las escuelas, todas las que voluntariamente se inscribieron para participar, la información que me ha dado Secretaría de Educación Pública es de 217 municipios, 110 municipios tendrán el desfile, en Puebla habrá alrededor de 8 mil 500 alumnos participando en el desfile", declaró

Dijo que se espera la participación de 8 mil 500 alumnos y las autoridades del estado vigilarán que se cumplan las medidas sanitarias durante el evento.

Te puede interesar: FOTOS. Aquiles, Máximo y Carmen Serdán prendieron en Puebla la mecha de la Revolución Mexicana

"Yo espero que sea un primer acto de resurgimiento de la emotividad cívica de nuestros alumnos poblanos y las calles poblanas que vuelvan a tener una motivación con todas las gentes de ver a los alumnos desfilando, los padres que vayan a ver a los muchachos desfilando", declaró.

Cabe recordar que el secretario de Educación, Melitón Lozano había informado que cada escuela podrá participar con un contingente máximo de 60 alumnos, y está contemplado que lleven banda de música o de guerra.

Dijo que el punto de partida será el Paseo Bravo para recorrer la avenida Reforma y el bulevar 5 de Mayo hasta llegar al Parque Juárez, donde concluirá, el evento comenzará a las 10:00 de la mañana.

*BC *JR