Hay ordeña e invasión de predios federales en Xoxtla, Texmelucan y Amozoc

Hay ordeña e invasión de predios federales en Xoxtla, Texmelucan y Amozoc

Canacintra denunció hace meses la proliferación de asentamientos irregulares y actividades ilegales en Xochimehuacán
Por Alma Méndez 8 Noviembre, 2021

Puebla, Pue. La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) aseguró que desde hace tiempo afiliados a esta cámara denunciaron ante las autoridades la proliferación de asentamientos irregulares y actividades ilegales de robo de combustibles en San Pablo Xochimehuacán, sin embargo, no hubo intervención.

El presidente, Luis Espinosa Rueda, refirió que a la par de Xochimehuacán también estas denuncias han abarcado a Xoxtla, San Martín Texmelucan y Amozoc entre otras regiones de Puebla por lo que demandó su atención para evitar una nueva tragedia.

Te puede interesar: De los 244 predios afectados por explosión en Xochimehuacán, 116 son irregulares

Detalló que los socios han presentado escritos para que la autoridad competente haga la revisión por la construcción de viviendas sobre terrenos por los que pasan por debajo ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), esto debido que se han utilizado fachadas de casas o comercios para realizar en su interior actividades ilícitas como la extracción ilegal de combustibles.

“Varias empresas hicieron alguna denuncia a Protección Civil y al municipio y teníamos conocimiento que había un peligro y mandamos una solicitud de revisión, pero claramente vemos que no hubo un desalojo porque ya pasó esta tragedia (…) Después de estos llamados no hubo una respuesta de la administración anterior”, finalizó.

*BC *JR