La violencia e inseguridad se ha apoderado dela zona metropolitana de Puebla

La violencia e inseguridad se ha apoderado dela zona metropolitana de Puebla

Paola Angón y Mundo Tlatehui revelaron a diputados que la violencia de género, inseguridad y tomas clandestinas han aumentado en sus municipios
Por Aurelia Navarro 8 Noviembre, 2021

Puebla, Pue. La diputada local, Aurora Sierra, informó que las denuncias sobre casos de violencia de género y social en municipios como San Pedro y San Andrés Cholula se han disparado.

Tras concluir la Comisión de Asuntos Metropolitanos donde se reunió con el fiscal Gilberto Higuera Bernal, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill, y los alcaldes de la zona metropolitana como Paola Angón y Mundo Tlatehui, expuso que se abordaron temas que van desde la violencia de género hasta la inseguridad, y aspectos como la presencia de tomas clandestinas.    

Te puede interesar: Impulsa San Pedro Cholula proyecto Jóvenes que Impactan

En materia de violencia social, la panista precisó que cifras oficiales han revelado que a nivel federal hasta 11 mujeres pierden la vida por alguna agresión, incluso algunas bajo el delito de feminicidio.

Mencionó que a partir de que entraron los nuevos ediles ha tenido reuniones con Juan C. Bonilla, Coronango, así como Puebla, San Pedro y San Andrés Cholula, con los tres últimos para hablar de seguridad y ordenamientos territoriales.   

Para concluir expuso, que dentro de la Comisión de Asuntos Metropolitanos el rezago de iniciativas que se tuvo, con siete, es mínimo, pero no por ello se dejarán sin atender.

*BC *JR