Miguel Barbosa envía iniciativa para abrir oportunidad a aspirantes de la ASE

Miguel Barbosa envía iniciativa para abrir oportunidad a aspirantes de la ASE

El Congreso local atenderá la iniciativa que manifiesta que cualquiera que busque estar al frente de la ASE podrá hacerlo con igualdad
Por Aurelia Navarro 4 Noviembre, 2021

Puebla, Pue- Al Congreso local llegó la iniciativa que el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta envío para modificar que solo poblanos puedan aspirar a ocupar el cargo de titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), abriendo está oportunidad a otros aspirantes.

El documento fue presentado en sesión del pleno este jueves, este pone de manifiesto que cualquiera que busque estar al frente de este cargo podrá hacerlo con igualdad sin importar que los perfiles estén o no desempeñándose como funcionarios estatales o federales.

Te puede interesar: Frente frío Núm. 7 provocará chubascos en el noreste y oriente del país

se determinó enviar está iniciativa a las comisiones unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales y la Inspectora de la ASE, para su análisis y en caso de ser así su aprobación, para después exponerla ante el pleno y tener la aprobación final que la haga entrar en vigor.

La iniciativa fue presentada por la Secretaría de Gobernación (Segob), en busca de reformar las fracciones 1 y 4 del artículo 121 de la Ley de Rendición de Cuentas y Fiscalización Superior del Estado de Puebla.

*ARD