Gaseras de Puebla serán revisadas para evitar desastres

Gaseras de Puebla serán revisadas para evitar desastres

La revisión de gaseras se hará por parte del gobierno del estado y municipales porque las autoridades federales tardan seis meses en dar respuesta: Miguel Barbosa
Por Silvino Cuate 2 Noviembre, 2021

Puebla, Pue. El gobierno del estado anunció la revisión de todas las gaseras y su distribución que operan en el estado, dio a conocer el gobierno del estado de Puebla, incluso solicitó el apoyo de todos los ediles del Puebla para llevar a cabo esta tarea.

Incluso se va a investigar la gasera que está en la zona de desastre, anunció el gobernador de Puebla Miguel Barbosa.

“Vámonos a fondo, será una revisión de todas las gaseras en el estado que ponga en riesgo a los poblanos, se pedirá a la Comisión Reguladora de Energía a que revise el funcionamiento, pero se tardan seis meses en responder”.

Te puede interesar: VIDEO. Dimensiones de la destrucción por explosión de ducto de Pemex en Xochimehuacán, Puebla

Barbosa Huerta dio a conocer que ayer se descubrió un túnel que llevaba hacia un ducto para una toma clandestina, “son hechos que se van a atender, los poblanos quieren seguridad”.

"No podemos dejar que siga un accionar de las empresas gaseras, así y que se ponga en riesgo la seguridad de poblanos en toda la entidad", declaró.

Agregó que, le correspondería a la Procuraduría Federal del Consumidor Profeco, estar involucrado en la revisión de cómo se obtiene el gas LP.

Lee también: Desde septiembre de 2020 Ayuntamiento de Puebla sabía de la ordeña en predio de Xochimehuacán

"Estos hechos nos están llevando a tomar decisiones, gobierno del estado va a proponerle a los alcaldes que juntos hagámoslo una revisión de todo este asunto de la distribución de gas, y de las gaseras".

Dijo que ayer (1 de noviembre) seguridad pública estatal encontró un inmueble donde se estaba construye un túnel que ya llevaba al menos 50 metros de profundidad, por lo que, se cree que era para conectar a una toma clandestina.

"Se conectan a tomas, llegan las pipas, y hasta los particulares llegan con los cilindros que distribuyen, ya muchos cilindros no son de las gaseras, son de particulares, ha habido inclusive manifestaciones colectivas de esos particulares que distribuyen", dijo.

Te puede interesar: Otra tragedia por el huachicol en Teotimehuacan; un muerto, 11 heridos , cientos de familias desalojadas y enormes pedidas materiales, el saldo

El gobernador explicó que actualmente las gaseras ya no distribuyen el gas, pues los cilindros son repartidos por particulares, y eso provocó una competencia en la venta entre particulares.

"Las gaseras solamente cargan los cilindros y los entregan a particulares que son los que los reparten en las calles, las pipas unas ya son de particulares, otras son de las empresas gaseras, junto a las gaseras podría haber tomas clandestinas", refirió.

*BC *JR