SAT

Jóvenes sin ninguna obligación de declarar ante el SAT: Atanacio Luna

También el número de Whatsapp del diputado fue clonado y comenzaron a pedir dinero en su nombre, esta modalidad de extorsión se está haciendo frecuente
Por Aurelia Navarro 25 Octubre, 2021

El diputado federal por Morena, Raymundo Atanacio Luna habló sobre el Paquete Económico para el ejercicio fiscal 2022, y desmintió que los jóvenes de 18 años que se den de alta ante el SAT estén obligados a presentar declaraciones fiscales sino cotizan económicamente obteniendo facturas.

 

Señaló que la única intención es evitar que los jóvenes sean sujetos de situaciones fraudulentas, o víctimas de empresas fantasma, agregó que al dar de alta su RFC eso les permitirá a las autoridades conocer cuando alguien ajeno haga uso de esos datos personales en acciones ilícitas. 

Te puede interesar: Armenta participa en brigadas para ratificar mandato de AMLO

 

Mencionó que en la Cámara de Diputados la Miscelánea Fiscal 2022 fue aprobada como un instrumento legal para atender la política tributaria e incrementar la recaudación, sancionar evasión, evitar la condonación, así como las malas prácticas fiscales y la actualización de cuotas.

 

Precisó que fueron cinco las reformas que se aprobaron, entre ellas: la Ley de impuesto sobre la renta; la Ley del impuesto al valor agregado; el Código Fiscal de la Federación; la Ley del impuesto especial sobre producción y servicios y la Ley Federal del impuesto sobre automóviles.

 

Clonaron celular e intentaron extorsionar a conocidos con 45 mil pesos

 

El representante del Distrito Federal 7 de Tepeaca, Raymundo Atanacio Luna confirmó que acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE) para denunciar que su número oficial de Whatsapp había sido clonado, y con el cual intentaron extorsionar pidiendo hasta 45 mil pesos a conocidos.

Te recomendamos: "No soy yo" si los extorsionan a mi nombre, dice el diputado Raymundo Atanacio

 

Dio a conocer que al diputado Carlos Augusto Pérez Hernández le pidieron 15 pesos mintiéndole que estaba en un problema y por ello Raymundo Atanacio había pedido su apoyo económico.

 

Mientras que a Paola Ruiz ex diputada local, le fue solicitada la suma de 45 mil pesos, de los cuales alcanzó a depositar 25 mil pesos, mismos que al conocer que se trataba de un fraude, los inhabilitó.               

 

“Estas aplicaciones son una herramienta que están siendo utilizados para mal, hasta mis propios familiares me estaban diciendo que, qué me pasaba que estaba solicitando ese dinero a todos, cuando no fue así”. 

*OC