Detectan venta de vacunas contra Covid-19 en redes sociales; FGE investigará

Detectan venta de vacunas contra Covid-19 en redes sociales; FGE investigará

El Congreso local aprobó reformas al Código Penal de Puebla para sancionar con cárcel de 5 a 7 años para quienes vendan vacunas falsas
Por Silvino Cuate 5 Octubre, 2021

Puebla, Pue- El gobernador Miguel Barbosa Huerta dio a conocer que, en redes sociales se detectó a un hombre que vende supuestas vacunas contra el Covid-19, por ello solicitará a la Fiscalía General del Estado (FGE) realice la investigación correspondiente.

Barbosa Huerta dijo que, a través de la Coordinación de Comunicación Social del Estado, se conoció el caso de la venta de supuestas vacunas, y la Fiscalía le dará seguimiento al caso.

Te puede interesar: PUEBLA COVID. 857 infectados y 65 muertos por Covid el fin de semana

Dijo que ya se tiene identificado a este personaje, pues ha estado en medios de comunicación, y trabajó con una disputa en la legislatura anterior de Puebla.

"Me informó mi coordinadora de Comunicación Social lo que detectó, una cuenta de un muchacho atrevido que está promoviendo la venta de vacunas, alguien que se dedica a navegar en redes, que está vinculado con los medios, era asistente de una diputada en el Congreso local, y está vendiendo vacunas, el muchacho se está anunciando, ya la pedí a la coordinadora de comunicación que dé cuenta de este asusto a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), para que se inicie las investigaciones, no vamos a bajar la guardia", dijo.

Te puede interesar: Este viernes inicia la vacunación de Centennials con Sputnik V en Puebla capital

Cabe recordar que, en febrero pasado, el Congreso local aprobó reformas al Código Penal de Puebla para sancionar con cárcel de 5 a 7 años para quienes vendan vacunas falsas contra el coronavirus.

La pena aumenta hasta una mitad si el delito lo comete un profesional de la salud, a quien además se le suspenderá su cédula profesional y licencia comercial por 10 años.

*ARD