Desde el Congreso urgen a regidores de Quecholac a designar a nuevo edil

Si regidores de Quecholac no designan nuevo edil, lo hará el Congreso

La diputada Nora Merino dijo que la primera opción es que el suplente de Alejandro Martínez tome protesta el próximo 15 de octubre
Por Aurelia Navarro 30 Septiembre, 2021

Puebla, Pue. En el municipio de Quecholac tendrán que ser la planilla de regidores electos los que definan quién tomará el cargo de presidente municipal “sustituto”, luego de que el alcalde reelecto Alejandro Martínez Fuentes fue detenido.

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Nora Merino Escamilla confirmó que sólo en caso de que los regidores no logren llegar a un acuerdo, entonces intervendría el Congreso del Estado para definir un nuevo alcalde.

Te puede interesar: Detienen a edil de Quecholac, hermano de El Toñín; pobladores planean cierre de autopista

Sin embargo, expuso que la primera opción es que el suplente de Alejandro Martínez acepte tomar protesta el próximo 15 de octubre, y reiteró que, de no ser así, entonces los regidores electos deben poner alcalde.

“Las investigaciones sobre Alejandro Martínez corresponden a la Fiscalía General del Estado (FGE). Nosotros no nombramos un consejo, recordemos que el presidente municipal es el primer regidor que sale electo de una planilla y hay un presidente municipal suplente que debería tomar protesta si así lo desea”, citó.

Lee también: Si quieren venir a protestar de Quecholac que vengan: Barbosa; "nadie nos va a presionar"

Fue el 27 de septiembre cuando la Fiscalía General de Puebla confirmó que detuvo a José Alejandro Martínez Fuentes, alcalde reelecto de Quecholac, quien fue identificado como familiar de “El Toñín”, quien ha sido señalado de ser el líder delincuencial dedicado al huachicol.

*BC *JR