Barbosa: entre Lalo Rivera y yo acabaremos la corrupción de ambulantes

Barbosa: entre Lalo Rivera y yo acabaremos la corrupción de ambulantes

Claro que nos vamos a involucrar, con la nueva autoridad municipal nos vamos a involucrar como gobierno del estado para normalizar el comercio ambulante: Barbosa Huerta
Por Silvino Cuate 31 Agosto, 2021

Puebla, Pue. La administración estatal y el gobierno municipal que encabezará Eduardo Rivera Pérez trabajarán de manera conjunta para normalizar el comercio informal, y crear espacios donde los locatarios puedan ofrecer sus productos, informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

El titular del Poder Ejecutivo aseguró que se eliminarán todas las prácticas de corrupción que existen en la informalidad, pues la regulación debe ser a través del diálogo.

Te puede interesar: Esta semana se informará a Eduardo Rivera cuánto recurso le dejará Claudia Rivera

"Claro que nos vamos a involucrar, con la nueva autoridad municipal nos vamos a involucrar como gobierno del estado para normalizar el comercio ambulante, crear oportunidades, lugares, dialogar, terminar con cualquier mecanismo de corrupción, y no que se vea que los propios inspectores, supervisores están ahí pendientes y cobrando, tomando ventajas", declaró

Barbosa Huerta reconoció que el incremento de la informalidad se debe a la falta de empleo que se generó por la pandemia de Coronavirus.

Lee también: Hubo fallas en protocolos anti Covid en escuelas de la capital de Puebla

"Nosotros reconocemos que la gente necesita ejercer su derecho al trabajo buscar un ingreso, y para eso los gobiernos tienen que crear espacios para que puedan desarrollarse, actividades de comercio de manera ordenada, el hecho es que se acompaña el comercio ambulante de solapamiento y corrupción por eso una opinión de que el ambulantaje se permite por solidaridad a los que necesitan trabajar, no es una respuesta de alguien que gobierna, alguien que gobierna dialoga busca salida, creas espacio para que la gente trabaje, pero no la calle", refirió.

En relación a la resolución que hizo el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) en el cambio de cargo de diputados, Barbosa Huerta dijo que los partidos tienen el derecho de impugnar.

*BC *JR