Mujeres de Morena buscarán que Congresos despenalicen el aborto y no abstengan solicitud

Mujeres de Morena buscarán que Congresos despenalicen el aborto y no abstengan solicitud

Mayte Rivera Vivanco, Guadalupe Juárez y Eloísa Vivanco reiteraron que la 4T no se rige bajo imposición sino bajo su libre albedrío
Por Aurelia Navarro 29 Agosto, 2021

Puebla, Pue- La agrupación de Mujeres de Morena República Mexicana, anunciaron que buscarán que, en estados de la cuarta circunscripción, -Puebla, Tlaxcala, Guerrero y Morelos-, se dé la aprobación de la interrupción legal del embarazo o despenalización del aborto, aun cuando el partido guinda en el que se rigen no cuenta con sanciones para los Congresos locales que se abstuvieron de dar eco a esta solicitud de colectivos.  

En voz de Guadalupe Juárez secretaria estatal de Mujeres de Morena en la CdMx, acompañada por Mayte Rivera Vivanco y la presidenta de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, Eloísa Vivanco, reiteraron que la 4T no se rige bajo imposición, y los legisladores de este partido se rigen bajo su libre albedrío. 

Como parte de la gira nacional que este domingo tuvo lugar en Puebla como parte de la 4ta Circunscripción, descalificaron el escenario de violencia al que se enfrentaron las candidatas a los diferentes cargos de elección popular en los comicios del 6 de junio.

Mayte Rivera Vivanco llamó a todas las mujeres que en la actualidad ocupan un cargo público a abonar en la lucha contra delitos que involucran directamente a las mujeres, como la trata de personas, evitar el matrimonio infantil en comunidades indígenas, y desaparición forzada de mujeres.

Te puede interesar: Levanta plantón el Colectivo la Voz de los Desaparecidos

Sobre el escenario de violencia expusieron que el Registro Nacional de Personas Sancionadas en materia de Violencia Política del Instituto Nacional Electoral (INE), como parte de la jornada electoral del 6 de junio, se registraron 80 agresiones.

Las acciones violentas fueron promovidas en redes sociales, se documentaron conductas verbales agresivas, ridiculización, falta de respeto, imágenes, palabras denigrantes, insultos e intimidaciones, se difundió información privada para demeritar la imagen.

En casos extremos se registraron ataques con armas, amenazas de muerte, presiones y advertencia de secuestro y feminicidio a quienes ocuparon un cargo y buscaron la reelección.

*AR