Habilitan 622 refugios en municipios de Puebla por llegada del huracán “Grace”

Habilitan 622 refugios en municipios de Puebla por llegada del huracán “Grace”

Cuetzalan, Xicotepec, Zacatlán, Ciudad Serdán, Teziutlán y Tepeaca esperan efectos del huracán Grace
Por Silvino Cuate 19 Agosto, 2021

Puebla, Pue. La secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, informó que el huracán Grace tocará territorio poblano y se prevé que provoque afectaciones por lluvias torrenciales en las regiones de Cuetzalan, Xicotepec, Zacatlán y lluvias fuertes en Ciudad Serdán, Teziutlán y Tepeaca, por ello se habilitan 622 refugios, con capacidad para 117 mil 996 personas.

La funcionaria estatal indicó que el huracán categoría uno, impactará el norte de Veracruz y el sur de Tamaulipas este sábado, y los efectos de agua y viento se empezarán a sentir en la entidad a partir de este viernes.

Te puede interesar: El primer golpe de Grace será para Yucatán y QRoo

La secretaria aseguró que para evitar alguna emergencia, la dependencia a su cargo, en coordinación con la red interinstitucional que tiene Protección Civil con los diferentes municipios se están elaborando protocolos ante este tipo de escenarios.

"Estamos trabajando muy coordinadamente a través de la red interinstitucional con la que cuenta el gobierno del estado para justamente realizar protocolos, trabajar con los municipios y poder estar en posibilidades de estar perfectamente preparados, se están habilitando los refugios temporales, se está informado a la población que se encuentra en zonas de alto riesgo", declaró en conferencia de prensa.

Para concluir, la funcionaria estatal pidió a la ciudadanía tomar medidas preventivas para evitar daños a los hogares.

*BC *JR