El combate contra huachicoleros es frontal: Barbosa

El combate contra huachicoleros es frontal: Barbosa

Autoridades estatales negaron que en Puebla los alumnos tengan que presentar la constancia de vacunación de sus padres para que se les permita la inscripción al ciclo escolar 2021-2022
Por Silvino Cuate 17 Agosto, 2021

Puebla, Pue. El gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta descartó que en Puebla los alumnos tengan que presentar la constancia de vacunación de sus padres, para que se les permita la inscripción al ciclo escolar 2021-2022.

El titular del Poder Ejecutivo argumentó que tomar este tipo de decisiones por la Secretaría de Educación Pública sería atentar contra la educación.

Lee también: Puebla necesita vacunas anti Covid; es de los estados con mayor rezago

"Nunca es posible poner alguna condición de cualquier tipo para que se pueda permitir el regreso a clases, no podría pedírselo a un alumno la constancia de que sus padres estuvieran vacunados para poderle permitir o asegurar su inscripción al curso escolar correspondiente, no es posible eso, sería tentar contra el derecho a la educación", declaró.

 

El robo de gasolina bajó

En otro tema, volvió a reiterar que su gobierno mantiene una confrontación con las bandas de robo de combustible en la Sierra Norte; mientras que del robo de Gas LP en el Triángulo Rojo se encarga Guardia Nacional, por lo que ambos ilícitos han disminuido.

Te puede interesar: Huachicoleros hacen de Tepeaca el segundo lugar nacional en tomas clandestinas

Aseguró que su administración es la única que ha combatido de manera frontal a las bandas dedicadas a esos delitos, prueba de ello es la reciente detención del líder huachicolero José Martín N, alias “El Choco”, así como el debilitamiento de la banda de Antonio Fuentes, alias “El Toñín”.

Enfatizó que el robo de gasolina bajó cuando se cerraron los ductos de Pemex que atravesaban por la zona del “Triángulo Rojo”, pero la Policía Estatal y la Fiscalía General del Estado (FGE) continúan el combate a bandas.

*BC *JR