Se complementarán las propuestas de Barbosa y Colectivo para aprobar Ley de Desaparecidos

Se complementarán las propuestas de Barbosa y Colectivo para aprobar Ley de Desaparecidos

Nora Merino Escamilla confirmó que esta semana y la próxima se realizarán las primeras mesas técnicas de trabajo
Por Aurelia Navarro 2 Agosto, 2021

Puebla, Pue- La diputada local, Nora Merino Escamilla confirmó que a partir de esta semana y la próxima se realizarán las dos primeras mesas técnicas de trabajo para empatar las dos propuestas de iniciativa, tanto del Colectivo la Voz de los Desaparecidos, como del gobernador Luis Miguel Barbosa, para dictaminar y aprobar la Ley de Personas Desaparecidas antes del 30 de agosto. 

Confirmó que el viernes pasado llegó al Congreso la iniciativa enviada por Barbosa Huerta, por lo que ahora en fechas, después del 16 de agosto sesionará la Comisión Permanente para dictaminar, bajo el principio de concentración, a ambas iniciativas y así poder llegar a un acuerdo para presentarla ante el pleno en una sesión extraordinaria, donde adelantó que ella votara a favor.

Te puede interesar: La Voz de Desaparecidos pide conocer antes la iniciativa del gobierno del estado

“Se tiene pensado incluir a los colectivos en este tema, pero sobre todo a las dependencias que van a implementar las atribuciones, queremos tener una ley que dé respuesta a los familiares de estas personas”. 

Destacó que como presidenta del Congreso local el compromiso es que antes del 30 de agosto se llame a esta sesión extraordinaria para atender los pendientes que se tienen, como es la iniciativa propuesta por la diputada Estefanía Rodríguez, sobre la ley de desaparecidos.

Te puede interesar: En Puebla los sindicatos se han vuelto mafias de delincuentes: Barbosa Huerta

Así como la segunda iniciativa enviada por el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, relacionada con el tema de Seguridad Pública que involucra la reforma al artículo 17, fracción 12. 

En tanto, llamó al Colectivo la Voz de los Desaparecidos que mantienen el plantón en la puerta trasera del Congreso local en la 3 Poniente, a que estén tranquilos de que la actual Legislatura buscará dejar aprobada la doble iniciativa, y para esto en dichas mesas de trabajo que se tendrán a partir de esta semana y la próxima, se involucren a las dependencias de gobierno relacionadas con la búsqueda de personas.      

*AR