No podrás vacunarte si tienes síntomas o eres positivo Covid

No podrás vacunarte si tienes síntomas o eres positivo Covid

Si se encuentran aún con síntomas deberán esperar a vacunarse contra el Coronavirus y entrarían en el programa de vacunación como rezagados: SSA Puebla
Por Redacción 26 Julio, 2021

Puebla, Pue- El secretario de Salud, José Antonio Martínez, dio a conocer que las personas de 30 años y más que en este momento están infectados por el virus Covid-19 deben esperar 14 días posteriores a ya no tener ningún síntoma y dar negativo a prueba para poder vacunarse.

Aclaró que de lo contrario si se encuentran aún con síntomas deberán esperar a vacunarse contra el Coronavirus y entrarían en el programa de vacunación como rezagados.

Te puede interesar: Se espera cresta de tercera ola Covid en septiembre: SSA Puebla

Hay que recordar que en este momento por la tercera ola de contagios de Coronavirus con la presencia de cuatro cepas del virus el grupo de más contagiados por el Coronavirus es de 30 años y más.

De acuerdo con la Secretaría de Salud federal, si sospechas que padeces Covid-19 no podrás recibir la dosis correspondiente y deberás reprogramar la cita para vacunarte.

Te puede interesar: Municipios de Puebla tendrán vacunas Cansino para personas de 18 años y más

La dependencia remarca que “si recientemente padeció Covid-19 y aún continúa con sintomatología, presenta algún padecimiento hemorrágico o trastorno de la coagulación, no podrá recibir la vacuna”.

Asimismo, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos explican que no puedes inocularte si tienes una infección por Covid en curso.

*JR *AR