Barbosa: Derbez y su grupo conservador quieren crear una crisis en la UDLAP

Barbosa: Derbez y su grupo conservador quieren crear una crisis en la UDLAP

Ernesto Derbez es un personaje público nacional que tiene múltiples relaciones, y el principal confabulador de mucho de lo que ocurrió en la Fundación Jenkins: Barbosa
Por Silvino Cuate 22 Julio, 2021

Puebla, Pue. Después de que el rector interino de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Armando Ríos Piter, informó que no será posible pagar los salarios del personal, porque las cuentas bancarias de la institución fueron congeladas, el gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que el rector, Luis Ernesto Derbez es el responsable de que no se paguen los salarios.

Barbosa Huerta dijo que Ernesto Derbez es un personaje público nacional que tiene múltiples relaciones, y el principal confabulador de mucho de lo que ocurrió en la fundación Mary Street Jenkins, ya que ha sido beneficiario.

Te puede interesar: Se deben salarios a trabajadores de la UDLA Puebla

Indicó que actualmente Derbez acude a muchos de sus amigos, un sector conservador intelectual que están utilizando la ruta de la crisis e impiden el pago de la nómina a trabajadores y maestros.

"Lo que yo observo es que Ernesto Derbez es un personaje público nacional que tiene múltiples relaciones, que fue el confabulador de mucho de lo que ocurrió en la fundación desde el principio que ha sido beneficiario y que ahora, pues acude a muchos de sus amigos, un sector conservador intelectual que siempre reacciona a eso y están reaccionando y opinadores públicos en periódicos, y ahora están utilizando la ruta de la crisis, de la crisis de la universidad, ellos son los que impiden el pago de la nómina de trabajadores de maestros, ellos son, porque ellos son los que tienen esa posibilidad en este momento", declaró en conferencia de prensa.

Enfatizó que el nuevo patronato pagó la quincena anterior, sin embargo el grupo de Derbez impide que se realice el retiro de dinero congelado de las cuentas, pues es un asunto de posiciones.

Lee también: Sin efecto la suspensión provisional otorgada a la UDLA Puebla: Daniel Vázquez

"Cuando la tuvo el nuevo patronato pagó, ahora que la tienen ellos no quieren pagar, quieren crear una crisis. Esto es un asunto de posiciones. Los desplegados de puro conservador, de esas personas que han vivido de los privilegios de esas posiciones de la sociedad, es normal que opinen así, pero ahorita ellos están queriendo poner la ruta de la crisis al no pagar la nómina", acotó.

Cabe recordar que el pasado 6 de junio el llamado “nuevo patronato” denunció a Luis Ernesto Derbez por presuntos actos de lavado de dinero y delincuencia organizada.

*BC *JR