Desalojo de normalistas fue conforme a derecho, atajó Barbosa

Desalojo de normalistas fue conforme a derecho, atajó Barbosa

Fue certificado que ninguna normalista fuera violentada, señaló Miguel Barbosa
Por Silvino Cuate 2 Junio, 2021

Puebla, Pue. El gobernador, Miguel Barbosa Huerta señaló que la movilización de la Escuela Normal Rural “Carmen Serdán” de Tételes de Ávila Castillo fue un amago a la administración estatal, pues no tuvo los elementos de una verdadera protesta, además, confirmó que hubo 43 detenidos, quienes fueron liberados tras haber cubierto las diligencias correspondientes.

Barbosa Huerta negó represión por parte de su administración, argumentó que los manifestantes llegaron de manera violenta y hubo participación de estudiantes del estado de Michoacán, Morelos y Ayotzinapa.

Lee también: VIDEOS. Granaderos desalojaron a normalistas y grupo de choque de Casa Aguayo; hay varios detenidos

Por ello, ante este escenario se tuvieron que trasladar elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes no portaban armas y fueron respetuosos con los participantes del movimiento.

Aseguró que no hay ninguna joven golpeada, ya que, después de ser puestas a disposición de las autoridades judiciales hubo visitadores de derechos humanos, notarios y defensores de oficio para no violar sus garantías individuales.

Te puede interesar: Policías desalojan de forma violenta a normalistas en Puebla

Enfatizó que este tipo de comportamiento por parte de los estudiantes tiene que ver con los intereses políticos rumbo al proceso electoral, ya que a nivel nacional se han regulados casos similares.

Asimismo, comentó que en la Secretaría de Educación hubo una reunión en donde las representantes de la Normal Rural “Carmen Serdán” se negaron a dialogar con la autoridad estatal.

En la intervención del titular de la Secretaría de Educación, Melitón Lozano Pérez dijo que las normalistas fueron quienes retiraron a los trabajadores del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos y por ello, no se han concretado las obras en su institución. Por ello pidió a las normalistas mantener las mesas de trabajo para atender las inconformidades.

*BC *JR

Desalojo de normalistas fue conforme a derecho, atajó Barbosa