Fue un calvario para los abues llegar al puesto de vacunación

Cancelan vacunación en el 6to. Regimiento Blindado de la 25 Zona Militar de Puebla

Ofrece Brigada Correcaminos cuatro nuevas sedes
Por Redacción 11 Mayo, 2021

Debido a los problemas de movilidad de las personas adultas registrados en el 6to. Regimiento Blindado de Reconocimiento (la rampa de la XXV Zona Militar), la Secretaría de Salud del estado de Puebla informó que este punto se sustituirá por cuatro nuevas sedes para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna anti Covid en la capital. 

 

* Hospital General del Sur

* Hospital de Especialidades Issstep

* Unidad de Medicina Familiar 2 (Issstep)

* IMSS UMF 55 Amalucan

 

A lo largo de este martes, primer día de vacunación de Segunda Dosis, los adultos mayores vivieron un calvario para poder llegar a la zona de vacunación a través de la llamada Rampa en la 25 Zona Militar. Tuvieron que batallar las subidas y bajadas, las calles y banquetas en mal estado o inadecuadas para las sillas de ruedas. 

Aunado a esto también enfrentaron la mala organización para tomar su turno y avanzar entre el mar de personas, así como esquivar la gran cantidad de autos que hacían fila para poder llegar lo más cerca posible de la llamada Rampa. 

 

Puedes leer: VIDEO. Adultos mayores de Puebla capital fastidiados en Zona Militar

 

Incluso, un adulto mayor fue golpeado por una camioneta que pasaba por el lugar y que tras la persecución de una patrulla él conductor responsable perdió el control de la unidad y se volcó para después estrellarse contra un poste.

Cadetes y personal militar tuvieron que salir al rescate de los adultos mayores que se quedaban en el camino al ya no poder seguir avanzando por sus propios medios y los tuvieron que cargar hasta el puesto de vacunación. 

Ante esta situación la Brigada Correcaminos tuvo que recomponer y esta noche en conjunto con la Secretaría de Salud de Puebla anunciaron la cancelación de la vacuna en este lugar de la 25 Zona Militar.

Nuevas sedes
Nuevas sedes