En 5 municipios de Puebla, alumnos no reciben educación de calidad: Fenapaf

En 5 municipios de Puebla, alumnos no reciben educación de calidad: Fenapaf

En Tlatlauquitepec, Zacapoaxtla, Libre, Ayotoxco y Teziutlán, los padres de familia solicitan apoyos para la educación a distancia de sus hijos
Por Alma Méndez 19 Abril, 2021

La presidenta de la Federación Nacional de Padres de Familia A.C. (Fenapaf), Aurora González de Rosas, informó que estudiantes de primarias en comunidades apartadas de la entidad poblana, no reciben la suficiente cantidad de horas clase, por lo que no cuentan con enseñanza de calidad durante las clases en línea debido al Covid-19.

Aseguró que los municipios donde se vive dicha situación es Tlatlauquitepec, Zacapoaxtla, Libres, Ayotoxco y Teziutlán, donde existe preocupación en los padres de familia, por lo que exigieron a las autoridades a implementar programas estratégicos de dotación de herramientas, (como servicio de energía eléctrica, tablets, equipo de cómputo y servicio de internet), y así lograr que sean más estudiantes los que puedan acceder a la educación a distancia.

Te puede interesar: Alistan segundo periodo de preinscripciones en línea para educación básica

Añadió que lo mismo sucede en el nivel de bachillerato, donde el alumnado fundamentalmente de comunidades o poblaciones con una situación económica adversa, solo reciben 4 horas clase en el mejor de los casos, ingresando a su educación virtual a las 7:00 de la mañana y teniendo salida a las 11 de la mañana.

González de Rosas subrayó que los casos donde los alumnos no reciben clases, es en aquellos donde las comunidades carecen del servicio de luz eléctrica, lo cual ocasiona que el acceder a la educación a distancia sea un hecho imposible.

“Sabemos que a las comunidades apartadas se les ofrece el servicio de educación a través del sistema de radio, sin embargo, cómo pueden acceder a este medio de comunicación los estudiantes que no cuentan con energía eléctrica”, dijo.

Te puede interesar: HIDRÁTATE BIEN. Se pronostican temperaturas de hasta 30°C en Puebla

Para concluir la titular de la Fenapaf informó que las cuotas de padres de familia se siguen cobrando en instituciones de educación pública, siendo 850 por estudiante en primarias y 950 pesos en bachiller, y pese a contar con este recurso, las escuelas hacen mutis en las necesidades básicas de los estudiantes que no cuentan con las herramientas necesarias para poder obtener con una educación diaria y de calidad.

*AR