Sigue mal el transporte público

Sin ganancias la modernización del transporte público es imposible

Por crisis de pandemia varias unidades dejaron de circular: Arturo Loyola
Por Silvino Cuate 14 Marzo, 2021

Tras la salida de Guillermo Aréchiga de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), Arturo Loyola González representante de la Unión de Transportistas del Estado de Puebla (UTEP) dijo que espera tener una reunión con Lorena Meza López, encargada de despacho de esta dependencia, esto a fin de conocer su estrategia de trabajo.

En entrevista, Loyola González dijo que la Unión de Transportistas, está abierta al diálogo, con tal de mejorar el servicio del transporte público en favor de los poblanos.

Te sugerimos: Barbosa: Aréchiga incumplió compromisos, por eso salió

 

Sin embargo, destacó que la remodelación del transporte público es un asunto complicado, ya que, por la pandemia, la ganancia de los transportistas han disminuido a menos del 50 por ciento.

Comentó que por la emergencia sanitaria algunas unidades tuvieron que dejar de circular, pues su mantenimiento era costoso para los choferes, no obstante, Loyola González no dijo la cifra aproximada de los vehículos que ya no circulan.

Te recomendamos: Aréchiga se despide en Twitter de Movilidad; trasciende desalojo policial

 

Asimismo consideró que, de existir irregularidades durante el periodo de Guillermo Aréchiga, estas deben ser investigas por las autoridades competentes, y de ser culpa, el ahora ex secretario debe ser sancionado conforme lo marca la ley.

Cabe recordar que el 11 de marzo se dio a conocer que elementos de la Policía Estatal, arribaron a las instalaciones de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) para desalojar a su titular, Guillermo Aréchiga Santamaría, quien fue sustituido por Lorena Meza López en calidad de encargada de despacho de la dependencia.

 

 *JR