Netflix presenta este mes la docuserie “Confía en mí: El Falso Profeta”

Espectáculos
Se estrena el 8 de abril por Netflix y son 4 episodios de duración variable
Claudia Cisneros | 7 Abril, 2026
Netflix presenta este mes la docuserie “Confía en mí: El Falso Profeta”

Este mes una de las plataformas streaming más fuerte como lo es Netflix, apuesta por la serie documental de crímenes reales, Confía en mí: El Falso Profeta la cual se estrena mañana 8 de abril por Netflix y son 4 episodios de duración.

Lo que veremos

Una cineasta experta en cultos se infiltra en una secta polígama para exponer a un profeta autoproclamado y llevarlo ante la justicia.


El Falso Profeta


La serie narra la historia de Samuel Bateman, un líder polígamo autoproclamado profeta que creó un culto secreto en Utah, escindido de la Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (FLDS) tras la caída de Warren Jeffs.

Confía en mí: El Falso Profeta, es una docuserie que sigue a una cineasta experta en sectas y otros activistas que se infiltran en la comunidad para exponer los abusos de Bateman y llevarlo ante la justicia.

Cuenta con material de archivo y grabaciones obtenidas desde el interior de la secta, mostrando cómo Bateman manipulaba a sus seguidoras y mantenía el control.


El Falso Profeta


La serie destaca por mostrar la "caída" de Bateman y cómo operaba este culto poligámico en la actualidad, siendo descrita como una de las apuestas fuertes de Netflix para el género true crime en 2026.

El trabajo está dirigida y producida por Rachel Dretzin (Ark Media / Participant), conocida por documentales de alto impacto. Es una miniserie de 4 episodios de duración variable.
 

*ARD

Etiquetas
Netflix
El Falso Profeta
Warren Jeffs
Más información
Asaltan a mujeres en la “Iglesia de Dios” en Puebla y roban camioneta de lujo

Asaltan a mujeres en la “Iglesia de Dios” en Puebla y roban camioneta de lujo

Unas 20 mujeres y cinco menores fueron amagados; los ladrones huyeron con objetos y una camioneta
“Coyote vs. Acme” entra en batalla legal

¡Llegó la demanda! “Coyote vs. Acme” entra en batalla legal

“Coyote vs. Acme” lleva su historia a los tribunales con una esperada demanda que enfrenta al famoso personaje contra la compañía Acme
Helicóptero donde viajaba gobernador de Chiapas realiza maniobra de emergencia

¡SE SALVÓ! Helicóptero donde viajaba gobernador de Chiapas realiza maniobra de emergencia. VIDEO

Eduardo Ramírez salió ileso tras una maniobra realizada por aves y condiciones de poca visibilidad
Poblanas, víctimas de violencia digital

Poblanas, víctimas de violencia digital

Del Reportero
Carolina Ross lanza su nuevo tema “Brillas”

Carolina Ross lanza su nuevo tema “Brillas”

La canción se incluirá en su próximo álbum titulado “Intermedio”