“Fue solo un accidente”, ganadora de la Palma de Oro en Cannes, llega a MUBI

Espectáculos
“Fue solo un accidente”, la aclamada cinta de Jafar Panahi, llega a MUBI tras triunfar en Cannes y Globos de Oro con una potente historia
Claudia Cisneros | 7 Marzo, 2026
“Fue solo un accidente”, ganadora de la Palma de Oro en Cannes, llega a MUBI

La aclamada por la crítica y galardonada película de Jafar PanahiFue solo un accidente” llega a la plataforma de MUBI. La cinta de Panahiúltima obra del cineasta iraní ha dado la vuelta al mundo con su eminente mensaje en pro de la justicia y la libertad de expresión

“Fue solo un accidente”, ganadora de la Palma de Oro en Cannes, llega a MUBI

 

Del cine a streaming

Fue solo un accidente, aclamada por la crítica y galardonada película de Jafar Panahi (No Bears, Taxi), llega en streaming exclusivamente a MUBI, luego de su paso por el cine. Controversial y contestataria, esta última obra del cineasta iraní ha dado la vuelta al mundo con su eminente mensaje en pro de la justicia y la libertad de expresión

“Fue solo un accidente”, ganadora de la Palma de Oro en Cannes, llega a MUBI

 

Galardonada y premiada

La película luego de ser censurada en Irán, la cinta ganó la Palma de Oro en Cannes 2025,recibió cuatro nominaciones en los 83° Globos de Oro, convirtiéndose en la primera película iraní en ser nominada a Mejor Película (Drama), Mejor Director (Jafar Panahi), Mejor Guion (Mehdi Mahmoudian y Jafar Panahi) y Mejor Película en Lengua no inglesa. 

Es también una de las principales contendientes en los 98° Premios Óscar, con una nominación a Mejor Guion Original y como seleccionada de Francia para la categoría de Mejor Película Internacional.

Además de su creciente lista de galardones, Fue solo un accidente ganó Mejor Película y Mejor Director en la edición 18 de los Asia Pacific Screen Awards y obtuvo el premio a Mejor Guion en los 59° National Society of Film Critics. La película también arrasó en los Premios Gotham de Cine Independiente de 2025, con tres importantes preseas: Mejor Película Internacional, Mejor Director y Mejor Guion Original.

“Fue solo un accidente”, ganadora de la Palma de Oro en Cannes, llega a MUBI

 

La historia…

Fue Solo Un Accidente, drama de 104 minutos, lleva a un pequeño contratiempo que desencadena una cadena de problemas cada vez mayores. Cuando Vahid, un mecánico, se encuentra inesperadamente con el hombre que pudo haber sido su torturador en prisión, lo secuestra con la intención de vengarse. 

Como la única pista sobre la identidad de Eghbal es el inconfundible chirrido de su pierna protésica, Vahid recurre a un grupo de víctimas liberadas en busca de confirmación. El peligro no hace más que aumentar. Mientras lidian con su pasado y sus visiones divergentes del mundo, el grupo lucha por decidir entre el bien y el mal.

Una crítica a la represión política iraní que, a través de una mezcla de thriller y comedia ácida, reflexiona sobre el círculo vicioso que existe entre las víctimas, victimarios y el sistema de poder. La nueva película de Jafar Panahi es todo menos ordinaria. Actúan Vahid Mobasseri, Mariam Afshari, Ebrahim Azizi, entre otros.

 

*BC

 

Diario Puntual te recomienda leer:

“Mi esposa jamás fue mi amante, yo solito dije aquí no soy feliz.” Nodal defiende a Ángela Aguilar
VIDEO. Rafael González, vocalista de Banda Los Recoditos, niega acusaciones de violencia y anuncia pausa en su carrera
VIDEO. Sergio Mayer llora por su hija y desata reacción en redes
Etiquetas
Jafar Panahi
Fue solo un accidente
MUBI
cine iraní
Más información
“Coyote vs. Acme” entra en batalla legal

¡Llegó la demanda! “Coyote vs. Acme” entra en batalla legal

“Coyote vs. Acme” lleva su historia a los tribunales con una esperada demanda que enfrenta al famoso personaje contra la compañía Acme
Helicóptero donde viajaba gobernador de Chiapas realiza maniobra de emergencia

¡SE SALVÓ! Helicóptero donde viajaba gobernador de Chiapas realiza maniobra de emergencia. VIDEO

Eduardo Ramírez salió ileso tras una maniobra realizada por aves y condiciones de poca visibilidad
Poblanas, víctimas de violencia digital

Poblanas, víctimas de violencia digital

Del Reportero
Carolina Ross lanza su nuevo tema “Brillas”

Carolina Ross lanza su nuevo tema “Brillas”

La canción se incluirá en su próximo álbum titulado “Intermedio”
Bronco llega a Puebla en concierto con “El Gran Baile Tour”

Bronco llega a Puebla en concierto con “El Gran Baile Tour”

Recientemente lanzaron su sencillo “Contigo Lo Supe”, tema que está disponible en las plataformas digitales y en su canal de YouTube del grupo