Shannen Doherty pierde batalla contra el cáncer; un ejemplo de lucha
Por 14 Julio, 2024Este domingo, la actriz Shannen Doherty murió a los 53 años de edad, tras luchar por varios años contra el cáncer, en su última publicación en redes sociales compartió detalles sobre las quimioterapias que estaba a punto de comenzar para combatir el cáncer de mama en fase 4 que padecía.
En el video, la actriz expresó la incertidumbre sobre la efectividad del tratamiento, aunque se mostró optimista debido a un aspecto positivo en particular.
Su publicista, Leslie Sloane, fue quien anunció el deceso de la actriz a los 53 años. Durante casi una década, Shannen luchó contra el cáncer de mama, detectado en 2015. Aunque entró en remisión en 2017, la enfermedad volvió en 2019 y se propagó a otras partes de su cuerpo.
El video publicado el 25 de junio muestra a Shannen frente a un micrófono, informando a sus seguidores sobre el panorama incierto de su terapia contra el cáncer.
"No tengo idea cuánto tiempo estaré en la quimioterapia, no tengo idea si serán tres meses, seis meses o si, no está funcionando luego de tres meses, cambiaremos de tratamiento de nuevo", dijo.
Realista, la actriz de "Beverly Hills 90210" reconoció que no estaba en sus manos predecir el resultado del tratamiento, lo cual consideraba aterrador. Sin embargo, también habló de la parte positiva: las mutaciones en su estructura molecular abrían la posibilidad de probar nuevas terapias que antes no eran adecuadas para su sistema.
#ShannenDoherty pic.twitter.com/4o9jeUVR3D
— Mr.Gondwe?? (@GondweMr) July 14, 2024
"Debido a que la estructura molecular de mis células cancerosas cambió recientemente, hay aún más protocolos para mí para tratar, así que es probable que por primera vez en meses, me siento esperanzada", explicó.
Shannen Doherty falleció 19 días después de esta publicación. Su última aparición pública fue ocho días antes, en un restaurante en Malibú.
Trayectoria
Doherty, conocida por sus papeles en "Beverly Hills 90210" y "Charmed" (Hechiceras), tuvo una carrera de más de cuatro décadas. Nacida en Memphis, Tennessee, en 1971, comenzó a actuar desde niña. Participó en series como "Voyagers", "Our House" y "Father Murphy", y a los 11 años interpretó a Jenny Wilder en "Little House on the Prairie". Su primer papel importante en el cine fue en "Girls Just Want to Have Fun" en 1985, y en 1988 interpretó a Heather Duke en la icónica película "Heathers".
Shannen Doherty had the heart of a lion. My head bows to this warrior on her journey home. Her intense will to live places in her in the hall of legends. Forever our sister. https://t.co/j7PZjBknGi
— Rose McGowan (@rosemcgowan) July 14, 2024
Durante los años 90, se ganó la reputación de ser una persona problemática en el set de "90210", pero con el tiempo se hizo amiga de su coprotagonista Jennie Garth. Más tarde protagonizó "Charmed", un programa sobre tres hermanas que eran brujas, y participó en "North Shore" y la comedia cinematográfica "Mallrats".
Activista apasionada
Shannen se casó dos veces antes de unirse a su actual esposo, el fotógrafo Kurt Iswarienko, en 2011. Además de su carrera en la actuación, fue una activista apasionada por los derechos de los animales y autora del libro semiautobiográfico "Badass", publicado en 2010, en el que alentaba a las mujeres jóvenes a vivir con actitud y confianza.
La noticia de su fallecimiento ha conmovido a sus seguidores y compañeros del mundo del entretenimiento, quienes recuerdan a Shannen Doherty no solo por su talento, sino también por su valiente lucha contra el cáncer y su espíritu indomable.
Con información de El Universal y BBC
*ARD