‘Cactus’: ‘De qué sirvió tatuarte mis ojos’ el nuevo sencillo de Belinda ¿Dedicado a Nodal?

‘Cactus’: ‘De qué sirvió tatuarte mis ojos’ el nuevo sencillo de Belinda ¿Dedicado a Nodal?

¡Belinda está de regreso! La cantante estrenó ‘Cactus’, una canción que ha sido señalada de tener referencias a Christian Nodal
Por Redacción 1 Febrero, 2024

“¡Ya volví! ¡Beli, Beli, bélica!”, es parte de ‘Cactus’, la canción con la que Belinda marcó su regreso a la industria musical y que ha sido señalada de tener algunas referencias de la relación amorosa que tuvo la cantante con Christian Nodal.

Belinda es una artista que inició su carrera como actriz en telenovelas como Amigos x siempre (2000) y Cómplices al rescate (2002), pero su salto a la fama fue gracias a su trayectoria musical que incluye sencillos como ‘Dopamina’, ‘Ángel’, ‘Bella traición’, entre otros.

Desde 2019, Belinda no había lanzado canciones como solista, solo había colaborado con otros grupos como Los Ángeles Azules y Lérica; sin embargo, este 2024, la intérprete de ‘Sapito’ tiene planes de lanzar un nuevo álbum.

¿Qué dice la nueva canción de Belinda sobre Nodal?

A finales de 2023, Belinda advirtió que sus nuevas canciones tendrán dedicatorias, pero no reveló para qué personas. En redes sociales, algunos de sus seguidores especularon que podría tratarse de algunas de sus exparejas, como Christian Nodal.

Este 31 de enero, alrededor de las 20:00 horas, las cuentas oficiales de Belinda lanzaron el video oficial de ‘Cactus’, un sencillo que tiene ritmos pertenecientes al género de música regional mexicana.

En general, ‘Cactus’ narra las emociones que sintió la cantante por una situación amorosa que atravesó con una persona. En el video, Belinda aparece con un atuendo de vaquera, pelo verde y un atuendo de color negro.

Lee: FOTO. Karely Ruiz es la nueva portada de 'Playboy México'; "ESPERO LES ENCANTE"
 

En redes como X, antes llamada Twitter, los fanáticos de Belinda especulan que se trata de una ‘tiradera’ a Christian Nodal por los siguientes elementos:

‘Cactus’ hace referencia a una de las exparejas de Belinda con la siguiente oración: “De que sirvió tatuarte mis ojos si luego te los borraste con otros”. Aunque han señalado que se trata de Nodal, otras parejas de la cantante también se han tatuado su rostro.

Ciertos usuarios aseguran que el clip tiene un parecido con la temática de Forajido, uno de los álbumes de Nodal.

Asimismo, en ‘Cactus’ se hace una supuesta referencia al anillo de compromiso que Nodal le dio en 2022: “Una piedra que no fue real en un compromiso para aparentar”.

A pesar de las especulaciones, Belinda no ha confirmado que ‘Cactus’ esté dedicada a Christian Nodal o que haga referencia a lo que pasó con su relación amorosa, estos son algunos de los fragmentos de la letra:

Te puede interesar: Jennifer Lopez impacta con sensual lencería en VIDEO musical 'Can't Get Enough'
 

“Hoy quiero sacar todo esto que lleva cargando mi corazón,

Porque la terapia ayuda,

Pero la música suena más cabrón

Y al final no hay bien sin más y el dolor se pasará

(...)

Me costó mil pedazos, llamarte cruda

Y hacerme la dura por todo lo beso

De que sirvió tatuarte mis ojos para luego borrarlos con otros”.

¿Qué pasó con la relación de Belinda y Nodal?

Tras haberse conocido en el programa de Premios la Radio, Christian Nodal y Belinda iniciaron una relación romántica que se confirmó en 2020 por una publicación en redes.

En diferentes ocasiones, los artistas compartieron videos y fotos de los mejores momentos de su relación, como los viajes que hicieron a la playa. La cercanía de la pareja llegó al punto en el que Nodal se hizo varios tatuajes en honor a Belinda.

Se tatuó los ojos de Belinda en el pecho, el apodo de ‘Beli’ detrás de su oreja y en el rostro la palabra Utopía, es el mismo nombre del álbum de 2006 de la cantante mexicana.

En 2022, Nodal y Belinda se comprometieron con un anillo valuado en tres millones de dólares, es decir, unos 61 millones de pesos.

A pesar de todas las muestras de afecto, Nodal y Belinda terminaron su relación el mismo año en el que se comprometieron, pero hasta la fecha no han revelado las razones exactas detrás de su decisión.

En la actualidad, Christian Nodal tiene un noviazgo con la cantante Cazzu, con quien tuvo a su primer hijo.

*MG