“Yo no me quiero morir, yo quiero el reconocimiento en vida", señaló YRMA LYDYA en su última entrevista

“Yo no me quiero morir, yo quiero el reconocimiento en vida", señaló YRMA LYDYA en su última entrevista

El pasado 23 de junio, la cantante Yrma Lydya falleció en un restaurante de la CDMX, cuando su pareja sentimental le disparó en tres ocasiones
Por Redacción 28 Junio, 2022

El pasado 23 de junio, la cantante Yrma Lydya falleció en un restaurante de la CDMX, cuando su pareja sentimental le disparó en tres ocasiones. Sin duda la noticia sacudió al medio del espectáculo y a la sociedad mexicana en general, y su última entrevista salió en el programa Las Dos Caras de la Moneda con nuestra compañera Galia Tonella, transmitido el 25 de junio (dos días después del homicidio), a través de Lo de Hoy Morelos.

La entrevista con Yrma Lydya se realizó en su casa, ahí ella habla sobre el reconocimiento a su carrera pues ya formaba parte del Tour “GRANDIOSAS” a los 21 años, compartiendo escenario con Dulce, María Conchita Alonso, Alicia Villareal, Maria del Sol, entre otras grandes cantantes.

También señala que desde pequeña su mamá la acercó a la música e inició su carrera en la ópera, se interesó en la cultura mexicana y comenzó su gusto por la música mexicana (boleros, sones, huapangos, rancheras).

Lee también: Asesinan a mujer en restaurante de la CDMX; el victimario fue su esposo

Algo que llamó la atención de los internautas es la segunda parte de la entrevista en la que Galia Tonella le pregunta a Yrma Lydya:

-          ¿Qué le falta a Yrma Lydya? ¿Cuál sería la culminación de su carrera? ¿Cuál sería su sueño?

-          La culminación de mi carrera, indiscutiblemente, el reconocimiento del público. El que a la gente le guste lo que yo hago, es lo que hace falta.

-          Hay artistas que han fallecido sin el reconocimiento del público y viene después…

-          NO, PUES YO NO ME QUIERO MORIR, YO SI QUIERO TENER EL RECONOCIMIENTO DEL PÚBLICO, PERO EN VIDA, YA MUERTO ¿YA PARA QUÉ?... ya ni voy a estar, a menos que exista lo que dicen de la reencarnación o de que tu alma se queda por ahí vagando y entonces pueda ver en algún momento ¡AH ESTÁN ESCUCHANDO ESTA CANCIÓN!

Te puede interesar: Esposa anterior a Yrma Lydya, presuntamente se suicidó con “dos balazos”

Recuerda que uno de sus grandes reconocimientos fue el concierto en la Arena Ciudad de México cuando el público apreció su presentación, y cuando baja del escenario se encuentra con su abuelita y le da un abrazo, “y yo estaba a punto de llorar, porque esas son de las emociones que uno dice si ha valido la pena todo lo que he hecho”, mencionó.

Checa la entrevista completa aquí

 

Madre de Yrma Lydya exige justicia para su hija

María, la madre de Yrma Lydya exigió justicia para su hija y para todas las mujeres que han sido violentadas en México.

Desde el panteón Dolores, donde la joven fue sepultada este lunes, María señaló “Quiero justicia para mi hija, que no quede impune esto ni para todas las mujeres que han sido lastimadas. Es lo único que puedo decir”.

La prensa le preguntó si quería mandar algún mensaje al feminicida y esposo de su hija, el abogado de Jesús “N” de 79 años, o al mismo presidente AMLO, pero solo respondió: “No. No puedo hablar en este momento. Estoy triste y necesito, la verdad, pasar esto”.

-¿Tiene temor?, le insistieron los reporteros.

-No puedo hablar en este momento. No puedo decir nada, respondió.

La señora María agradeció a la gente que ha dado mensajes de acompañamiento a la familia por la muerte de Yrma Lydya y lamentó: “Le cortaron todas las ilusiones… Ella es un ángel ahora, está volando y cantando… Era maravillosa, talentosa, tenía todo por hacer en la vida… Quería ser grande, tenía muchos sueños por hacer… Cantaba desde chiquita, nació para eso”.

Y recordó las últimas palabras que le dedicó: “Me dijo que me amaba y que me quería. Era mi orgullo”.