Por incumplir requisitos Protección Civil cancela concierto de Ricky Martin en Querétaro

Por incumplir requisitos Protección Civil cancela concierto de Ricky Martin en Querétaro

Protección Civil Municipal de Querétaro informó en sus cuentas de redes sociales que no se reunían las condiciones necesarias
Por Redacción 19 Marzo, 2022

Ante el enojo de miles de personas que se quedaron esperando afuera del Club Hípico de Juriquilla, municipio de Querétaro, por falta de elementos de seguridad privada, Protección Civil municipal no permitió la realización de una presentación del cantante puertorriqueño, Ricky Martin.

El puertorriqueño tenía programado que su presentación iniciará a las 20 horas, pero al público asistente se le citó para ingreso una hora antes.

En este contexto, cerca de las 20 horas, la Coordinación de Protección Civil Municipal de Querétaro informó en sus cuentas de redes sociales que no se reunían las condiciones necesarias por cuanto ve a Protección Civil para la apertura e inicio del espectáculo: “por tal motivo, se exhorta a la ciudadanía tomar las debidas previsiones”.

Lee: ¿REGRESARON? FOTO levanta sospechas de reconciliación de Christian Nodal y Belinda
 

El aviso de Protección Civil se dio porque estaban verificando que la cantidad de personal de seguridad privada fuese de acuerdo lo requerido.

Una hora después, la dependencia informó que el evento quedaba cancelado toda vez que el espectáculo no reunió los requisitos establecidos en materia de Protección Civil.

Reembolsarán costo de boletos del concierto de Ricky Martin

En respuesta a la cancelación del concierto de Ricky Martin en Querétaro, la empresa organizadora del evento, Idevymark, aclaró en un comunicado oficial que la seguridad siempre ha sido su prioridad, por lo que asegura que el evento fue gestionado en apego a los protocolos establecidos.

Te puede interesar: La familia de Vicente Fernández obtiene amparos contra la difusión de bioserie
 

“Desde el planteamiento inicial del concierto hasta su última fase de ejecución, Idevymark tomó todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los asistentes, talento artístico y equipo de producción con base en las mejores prácticas internacionales de la industria. La seguridad siempre ha sido y será nuestra primera prioridad”, aseveró la empresa.

Cabe señalar que tras los violentos hechos que se dieron en esta ciudad el pasado 5 de marzo en el estadio Corregidora, donde hubo omisiones de protección civil, la autoridad en la materia endureció sus verificaciones en la realización de eventos, pues hace unas semanas se presentaron en Querétaro Alejandro Fernández y Pepe Aguilar y ambas presentaciones se denunció sobrecupo.

*MG