Puebla, Pue.- La Canacintra Puebla manifestó su optimismo respecto a las negociaciones salariales y contractuales que mantienen Audi México y el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México, luego de que ambas partes acordaran ampliar por 10 días el plazo del emplazamiento a huelga.
La medida busca continuar con las conversaciones en el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral y evitar un paro de actividades en la armadora instalada en San José Chiapa.
El presidente de Canacintra Puebla, Carlos Sosa Spínola, señaló que las condiciones actuales de la industria automotriz obligan a actuar con cautela y responsabilidad.
De igual manera, destacó que el organismo empresarial mantiene una postura de respeto hacia las decisiones de la empresa y del sindicato. Incluso, reiteró que existe disposición para participar como mediador en caso de que ambas partes lo soliciten.
Cambios internacionales generan incertidumbre
El dirigente empresarial explicó que la industria automotriz vive una etapa de transformación derivada de factores geopolíticos y modificaciones en las cadenas de suministro.
Por ello, recordó el caso de Nissan y la reubicación de parte de su producción fuera de Morelos. Según explicó, este tipo de decisiones muestran la importancia de fortalecer la competitividad para conservar inversiones y fuentes de empleo.
En relación con la solicitud sindical de un aumento salarial del 20 por ciento, Carlos Sosa Spínola consideró que la cifra está por encima de los ajustes registrados en otras negociaciones laborales.
Finalmente, expresó su confianza en que las mesas de diálogo concluyan con resultados positivos tanto para los trabajadores como para la empresa, privilegiando la estabilidad laboral y la permanencia de las inversiones en Puebla.
*ARD
