Coparmex pide prórroga para cumplir con Complemento Carta Porte

Coparmex pide prórroga para cumplir con Complemento Carta Porte

La confederación y asociación pidieron una nueva prórroga para que entre en vigencia el Complemento Carta Porte sin recibir sanciones
Por Alma Méndez 16 Julio, 2023

Puebla, Pue- La Asociación Nacional de Abogados de Empresa (Anade) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), pidieron una nueva prórroga para que entre en vigencia el Complemento Carta Porte sin recibir sanciones.

El vencimiento del plazo, el próximo 1 de agosto, para emitir de manera correcta el Complemento Carta Porte, pues aseguran nuevas dificultades para el sector empresarial y para las corporaciones que deben cumplirla, sino también para que las autoridades puedan contar con una mayor capacitación y conocimiento de la aplicación de esta disposición que está vigente desde el 1 de enero de 2022.

José Medina Mora Icaza, presidente nacional de la confederación patronal, reconoció el impacto que ha tenido la ejecución de esta regulación en las empresas de todos los tamaños, por lo que agradeció el esfuerzo de la Comisión Fiscal de Coparmex y de la Anade, para generar espacios de encuentro e información, necesarios para quienes se dedican al servicio de transporte o trasladan sus bienes o mercancías en el territorio nacional en tramos de jurisdicción federal.

Te puede interesar.VIDEO. Coparmex pidió castigo contra el ebrio cafre que arrolló a empresario en San Pedro Cholula

“Estamos frente a una serie de cambios que resultan ser un reto, e incluso, en muchas ocasiones, un riesgo. De acuerdo con el Instituto Mexicano del Transporte, nuestro país cuenta con más de 300 mil kilómetros de infraestructura carretera, de los cuales 50 mil se consideran como red básica federal en la que se transportan más del 70 por ciento de las toneladas/kilómetro de carga y más del 95 por ciento de los pasajeros/kilómetro”, acotó.

Agregó que, toda vez que en el país diariamente se transportan más de un millón 200 mil toneladas en más de 120 mil vehículos, con un valor aproximado de dos mil millones de dólares.

*ARD