Aprobación del “Plan B”, genera incertidumbre y frena inversiones, asegura líder de la Coparmex

Aprobación del “Plan B”, genera incertidumbre y frena inversiones, asegura líder de la Coparmex

José Medina Mora Icaza aseguró que la aprobación del “Plan B” de AMLO genera incertidumbre en la democracia, economía, inseguridad y frena las inversiones
Por Alma Méndez 23 Febrero, 2023

Puebla, Pue- La aprobación del “Plan B” propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador genera incertidumbre en la democracia, en la economía, en la inseguridad y frena las inversiones que podrían llegar a México, aseguró José Medina Mora Icaza, líder nacional de la Confederación Nacional de la República Mexicana (Coparmex).

Esto en el marco de la Toma de Compromiso del Consejo Directivo Estatal 2022-2024, donde señaló que la democracia es la mejor manera para llevar adelante los cambios.

Por lo que, tras la aprobación del plan B, por parte de la Cámara Alta, llamó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a declarar inconstitucional la Reforma Electoral del presidente que, en los hechos le restaría autonomía al Instituto Nacional Electoral (INE).

Te puede interesar: Senadores avalan el plan B de reforma electoral, dejan fuera “cláusula de vida eterna”

Reiteró que el INE es clave para el empresariado, ya que mediante un árbitro electoral autónomo se tiene credibilidad en el padrón electoral, en la credencial de elector y, desde luego, en la contabilidad de los votos. El plan B quiere terminar con la base de trabajadores, con el 84 por ciento que funciona para levantar el padrón electoral.

Asimismo, indicó que en las elecciones de 2021 se propusieron una votación mayor al 50 por ciento y se logró 52.6, pero resaltó que mayor nivel escolar es mayor la abstención, pues si hay una mayor preparación la gente no sale a votar, así como de clase social alta.

Toma protesta Rubén Furlong para el periodo 2022-2024.

El presidente en Puebla de dicha cúpula empresarial, Rubén Furlong, enfatizó que las empresas están llamadas a ser vehículos de transformación social, donde se debe abrir los frentes necesarios con inteligencia y estrategia.

Destacó el trabajo realizado durante este año, donde también recordó que el sector empresarial ha estado sometido a presiones, bloqueos y auditorías, en alusión a la mala relación que llevaba con el gobierno del ex gobernador Luis Miguel Barbosa.

Te puede interesar: El Plan B de la Reforma Electoral es tóxico, atizó Ugalde en su visita a Puebla

Por lo que, tuvo que aprender a dar contestaciones, pero con propuestas y a mandar mensajes discretos para lograr tener un lugar mejor para los empresarios.

Coparmex

"Aprendí a manejar con inteligencia la emoción y la adrenalina que viene implícita en el puesto, para no perder de vista nunca, que somos un poderoso ecosistema empresarial, que trabaja para lograr mejores negocios para logar la prosperidad en las empresas para que generen mejores empleos", finalizó.

*ARD