Puebla lleva el Mole de Caderas al Senado

Puebla lleva el Mole de Caderas al Senado

Alejandro Armenta Mier destacó la tradición culinaria del estado, y manifestó su disposición para continuar trabajando con esta industria poblana
Por Alma Méndez 30 Noviembre, 2022

Puebla, Pue. Cinco restaurantes poblanos ofrecieron una muestra gastronómica de Mole de Caderas en el Senado de la República, donde invitaron a los integrantes de la Cámara Alta a visitar Puebla durante todo el año.

Empresarios adheridos a Canirac, se comprometieron a seguir participando en eventos que proyecten al estado de Puebla, toda vez que, hablando de gastronomía, este es vasto en preparación de alimentos: mole poblana, pipianes, cemitas, chile en nogada, así como postres y bebidas.

Te puede interesar: Puebla aún no tiene vacunas anti Covid para todos los rezagados
 

En su oportunidad, Olga Méndez Juárez, en representación de los restaurantes La Noria y Restauro, agradeció la apertura del presidente de la mesa directiva, Alejandro Armenta Mier y de toda la clase política que difunde los atractivos de Puebla, comenzando por la gastronomía. Recordó que el Mole de Caderas es un platillo de la región mixteca de Puebla, pero en todas las regiones existen guisos representativos.

Por su parte, Juan José Sánchez, de El Burladero, también se congratuló por la posibilidad de participar en este tipo de eventos, lo mismo que Rodrigo Álvarez y Jiménez, de Casa Reyna, quien invitó a los comensales a descubrir la variedad de bebidas con origen poblano, como el mezcal.

Te puede interesar: Agremiados de la CTM ya podrán cobrar el aguinaldo

Juan José Cue, de El Mural de los Poblanos, como el resto de sus compañeros, invitó a los asistentes a visitar Puebla, así como degustar los sabores que representan a la entidad.

Por último, Alejandro Armenta Mier, destacó la tradición culinaria del estado, y manifestó su disposición para continuar trabajando con esta industria poblana, en pro de difundir la oferta gastronómica local, a nivel nacional.

*ARD