La reforme electoral es una propuesta regresiva, dice la Coparmex

La reforme electoral es una propuesta regresiva, dice la Coparmex

Pide la Coparmex no se afecte al juez electoral
Por Alma Méndez 24 Noviembre, 2022

Puebla, Pue. La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) capítulo Puebla, reiteró la defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), pues insistió que no es el momento de una reforma electoral, por lo que, exigieron que no se afecte al juez electoral que garantiza los procesos electorales.

En rueda de prensa el presidente Rubén Furlong Martínez exhortó a los diputados de todas las fuerzas políticas, pero sobre todo a los poblanos a garantizar la neutralidad del INE y a votar en contra de dicha ley.

Por si te interesa: Con reforma electoral cada año se ahorrarían 18 mil mdp; PRI, PAN y PRD insisten en atentado al INE

Aclaró que no están en contra de las autoridades y de los partidos políticos sino en contra de una reforma regresiva que busca ser impuesta desde el poder sin consensuar son la sociedad, pues dijo que para la construcción de la democracia se necesita de la participación ciudadana, el diálogo, pero sobre todo del consenso para alcanzar acuerdos para quienes ocupan puestos de autoridad.

Destacó que las acciones a seguir son:

* Fortalecimiento del INE

* Conservar su independencia y autonomía

* Garantizar su neutralidad como árbitro electoral

Todo para que la democracia satisfaga al bien común y no a particulares.

Enfatizó que en caso de requerirse volverían a marchar, sin embargo, dijo que no todo deben ser marchas sino entablar el diálogo con la sociedad para aportar al instituto y sea dirigido por ciudadanos.

 

*JR