YA VIENE. 5 mil empresas de Puebla tendrán descuentos en el BUEN FIN

YA VIENE. 5 mil empresas de Puebla tendrán descuentos en el BUEN FIN

Por el Buen Fin en Puebla se espera que los poblanos gasten hasta 7 mil millones de pesos
Por Alma Méndez 20 Octubre, 2022

Puebla, Pue. Del 18 al 21 de noviembre se celebrará el Buen Fin, donde se espera una derrama económica de 195 mil millones de pesos a nivel nacional y en Puebla 7 mil millones de pesos.

El presidente de la Canaco en Puebla, Marco Antonio Prósperi Calderón, aseguró que participarán 5 mil empresas en la entidad.

El empresario adelantó que ya se encuentra en pláticas con la autoridad municipal para reforzar la seguridad pública en el centro histórico de la capital poblana, señaló que en las plazas comerciales tendrán seguridad, pero solicitarán patrullaje.

Prósperi Calderón dijo que pedirán a las empresas que se les adelante una parte del aguinaldo a sus colaboradores para que puedan adquirir algunos productos que necesiten, pero exhortó a los ciudadanos a hacer compras de manera racional.

Te puede interesar: El aborto será tratado en el Congreso de Puebla hasta marzo de 2023

Confirmó que los productos que más se adquieren durante este Buen Fin son: pantallas, ropa, calzado, computadoras y celulares. 

En rueda de prensa vía remota, Héctor Tejeda Shaar, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), aseguró que comercialmente el Buen Fin, es más grande que las ventas decembrinas.

Héctor Tejada mencionó que hasta el momento existen 140 mil 811 empresas registradas para este evento, pero dijo podría crecer el número de participantes.

Aseguró que la oferta dependerá de cada negocio y acorde a las posibilidades, pero existen condiciones para ofrecer hasta 70% de descuento en diversos productos, pero estará acotado al volumen de inventario que tenga cada tienda.

Te puede interesar: Diputados panistas de Puebla le hacen el fuchi a Adán Augusto

Dijo que hasta el momento se han detectado que los clientes gastan hasta mil 300 pesos con tarjeta y cerca de 560 pesos en efectivo, se espera un crecimiento de más del 20% de ventas en línea.

Por otra parte, el representante de la Profeco en Puebla, Miguel Ángel Moreno Muñoz, anunció que tendrá dos módulos para atender quejas o denuncias de los ciudadanos, uno estará en Angelópolis y otro Galería Serdán, además también para tal fin se habilitará la línea telefónica 800 468 8722.

Asimismo, hizo el llamado de los comerciantes a respetar los precios y a los ciudadanos a comprar en lugares establecidos, formales.

 

*ARD