Falta de microcomponentes obliga a parar 5 días más la producción de la TAOS en VW

Falta de microcomponentes obliga a parar 5 días más la producción de la TAOS en VW

El Sitiavw informó a sus agremiados que el paro intermitente será únicamente en el segundo turno del segmento 3 de la TAOS para la semana 42
Por Alma Méndez 14 Octubre, 2022

Puebla, Pue. Nuevamente la planta armadora Volkswagen de México hará paros en la producción ahora en el segmento 3 de Taos y sus áreas auxiliares por la falta de disponibilidad de componentes, del 17 al 21 de octubre.

Te puede interesar: Maestros del SNTE 51 exigen pagos en la SEP, les deben desde septiembre

A través de un comunicado interno el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Similares y Conexos de Volkswagen de México (Sitiavw), informó a sus agremiados que el paro intermitente será únicamente en el segundo turno de dicho segmento para la semana 42 con el 75.71 por ciento de percepción.

Lee también: Es imposible otorgar estímulos que solicitan maestros estatales

El Sitiaw detalló que el lunes 17 de octubre los trabajadores del segundo turno en el segmento 3 de Taos no laborarán pero recibirán 100 por ciento de su salario; sin embargo del 18 al 21 de octubre percibirán el 57.5 por ciento de su salario.

La misiva indica que se aplicarán vacaciones, respetando días según cláusula 43, de no contar con saldo disponible. Lo anterior, sin afectar al sexto y séptimo día.

"Se respetará el rol de turnos para todos los segmentos y áreas auxiliares. Para el personal que sea convocado a trabajar deberá asistir de manera normal ya qué es un día ordinario de trabajo”., finaliza la misiva.

 

*BC