Coparmex Puebla mantiene petición de recursos a municipios para seguridad

Coparmex Puebla mantiene petición de recursos a municipios para seguridad

No está bien destinar recursos a seguridad a través de la Guardia Nacional: Rubén Furlong
Por Alma Méndez 12 Octubre, 2022

Puebla, Pue. La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) capítulo Puebla, manifestó que no está muy de acuerdo que se destinen los recursos de seguridad a través de la Guardia Nacional, pero si con esto va haber coordinación entre los elementos policiacos de los tres niveles de gobierno, lo acata.

Esto una vez que se informó que el presupuesto de seguridad que destinará el gobierno federal a los estados y municipios del país será a través de la Guardia Nacional (GN).

Te sugerimos: La Guardia Nacional debe estar en las calles de Puebla, “las policías necesitan apoyo”

En entrevista, Rubén Furlong Martínez dijo que no está de acuerdo en este tipo de decisiones, pues podría ser tardía la intervención, ya que en caso de que no llegue el recurso, se podría no atender a la inseguridad de manera inmediata.

Enfatizó que la Coparmex ha propuesto que se les dé los recursos a los municipios como antes era con el Fondo de Seguridad (Fortaseg), para capacitarlas, fortalecerlas y puedan cumplir con su trabajo.

"La seguridad empieza desde la policía municipal, pero necesita recursos para poder hacerlo (...) no me hace muy feliz que sea a través de la guardia nacional, pero si eso va ayudar a la coordinación entre los diferentes niveles de la policía, está bien", finalizó.

 

*JR