Restaurantes y cafeterías de la capital poblana servirán café de Cuetzalan

Restaurantes y cafeterías de la capital poblana servirán café de Cuetzalan

Canirac firmó un convenio de colaboración con el ayuntamiento de Cuetzalan para promover el aromático en Puebla capital
Por Alma Méndez 7 Octubre, 2022

Puebla, Pue. Canirac firmó un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Cuetzalan, esto con el objetivo de que se consuma el café que se produce en la entidad poblana.

El presidente Carlos Azomoza Alacio, a señaló que sus afiliados de restaurantes y cafeterías de la capital poblana participarán en este ejercicio.

Te puede interesar: Puebla apuesta por una mayor seguridad en la movilidad del transporte público

Argumentó que existen factores que estimularon este convenio; el primero de ellos, es que se ha detectado que los negocios capitalinos consumen y comercializan café de otras partes del país o del mundo, siendo que el estado es uno de los principales productores.

Otro aspecto es que ha mermado la cantidad productores de este insumo, en Cuetzalan del Progreso, por la falta de consumo local, de acuerdo con lo dicho por la autoridad municipal.

El presidente de Cuetzalan, Gerson Calixto Dattoli, se comprometió a apoyar a productores y productoras a formalizar sus negocios y capacitarlos para el cumplimiento de obligaciones fiscales para lograr transacciones exitosas; a ayudarles para poder entregar su mercancía en Puebla capital, y a garantizar que las comercializaciones entre restaurantes y productores y productoras se hagan sin intermediarios.

*BC