Exhortó la CTM a Sitiavw aceptar propuesta salarial con retroactivo de Volkswagen

Exhortó la CTM a Sitiavw aceptar propuesta salarial con retroactivo de Volkswagen

Leobardo Soto solicitó al gremio automotriz a emitir su voto en pro de su estabilidad económica y la de su familia
Por Alma Méndez 12 Septiembre, 2022

Puebla, Pue. El secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Leobardo Soto Martínez, auguró que la consulta que se lleva a cabo este lunes en la planta armadora VW, será positiva, por lo que, hizo el llamado respetuoso y solidario al gremio automotriz a emitir su sufragio en pro de su estabilidad económica y la de su familia.

Enfatizó que a pesar de que muchas personas han comentado que nuevamente esta tercera consulta saldrá negativa, asegura que no será así pues el bono disfrazado de los 30 días era impensable pues, la empresa hace un esfuerzo a modo de que salgan fortalecidos de esta consulta.

Te puede interesar: Sitiavw consultará que incremento global del 11% sea RETROACTIVO

Opinó que el bono que ofrece la empresa no deja precedente, es por ello que, se está manejando como retroactivo, lo cual ayudará a los trabajadores con la propuesta del 11 por ciento al contrato colectivo.

Asimismo, dijo que en caso de que la consulta saliera negativa, la empresa aprovecharía una laguna jurídica que marca que dentro de las 48 horas como máximo llamaría a declarar la huelga como inexistente y los trabajadores se quedarían si su aumento por el que lucharon y eso sería dijo “muy lamentable”, pues ya están agotados todos los argumentos jurídicos para que se declare como improcedente.

“Yo creo que el Comité Ejecutivo y la Comisión, lo están haciendo bien y tendrán en respaldo de los trabajadores porque no es fácil sacar un bono de más de más de 30 días, yo lo llamo así porque no debe haber precedente para las siguientes revisiones”, finalizó.

 

*BC